Atraco con una pistola falsa a una taxista embarazada

El autor del robo, que ya ha sido detenido, huyó con el coche

La conductora atracada, ayer junto a su taxi.
La conductora atracada, ayer junto a su taxi.
F. P. A.

18 de septiembre 2009 - 05:03

Nueva atraco en el sector del taxi. En esta ocasión la víctima ha sido una taxista de unos 30 años, identificada como C.C.M. y que se encuentra embarazada, que fue atracada el miércoles a punta de pistola en la pedanía de El Álamo, dentro del término municipal de Aznalcóllar. El autor de esta agresión fue detenido por la Guardia Civil del puesto de la localidad de El Castillo de las Guardas e ingresó en prisión a las 23:00 del miércoles.

Los hechos, según relató la propia víctima a este periódico, sucedieron durante el mediodía del miércoles. A las 14:00 la taxista se encontraba en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, donde un hombre de unos 40 años pidió una tarifa para que lo llevara a Aznalcóllar. Según C.C.M, el usuario iba "bien vestido".

Una vez que llegaron al destino, el cliente solicitó que tomara una carretera secundaria hasta la pedanía de El Álamo, que se encuentra entre Aznalcóllar y El Madroño. Cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a la aldea, el usuario sacó una pistola, apuntó a la conductora a la cabeza y le exigió que bajara del coche. A pesar de que el atracador le dijo que no cogiera nada, ella, en un descuido, pudo hacerse con un teléfono móvil que guardaba en la guantera del taxi.

A través del móvil dio aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, después de que el agresor se diera a la fuga con el vehículo y se llevara la recaudación de su víctima, que alcanzaba los 530 euros. La Guardia Civil, tras recibir el aviso, cortó las carreteras secundarias de ese entorno. Una de estas patrullas se dirigió hacia las inmediaciones de El Álamo, donde encontró el taxi abandonado. Luego llegaron a la aldea, donde detuvieron a dos vehículos que salían del lugar. En uno de ellos vieron a un hombre "bastante nervioso", por lo que procedieron a cachearlo y encontraron una pistola de imitación. La Guardia Civil se percató de que esta persona llevaba encima la recaudación robada, por lo que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras tener conocimiento del suceso, el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, explicó a Europa Press que se pondrá en contacto con la Policía Nacional para dar cuenta de lo ocurrido, toda vez que los controles selectivos establecidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde agosto a cuenta de sucesos de esta índole "se están haciendo bien, lo que no quiere decir que estos delitos vayan a desaparecer del todo".

La última víctima de un delito de estas características fue un taxista que sufrió un atracó en la barriada de La Pañoleta de Camas y que sufrió heridas en un ojo, aún sigue de baja.

stats