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La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional ofrece sus servicios para reducir los accidentes en Navidad

Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla

El pasado año fue el más negro en seguridad vial en Sevilla en la última década, con 55 fallecidos de las que un 33% se produjeron en las fechas navideñas

El carril bus-taxi más insufrible de Sevilla por sus 23 semáforos

Celebración / M.G.

La Asociación del Transporte Escolar y Discrecional de la provincia de Sevilla, ATEDIBUS, aboga por una Navidad sin tragedias en la carretera y promueve una conducción responsable. La solución: evitar el uso del vehículo privado en reuniones, comidas y fiestas para disfrutar de estas entrañables fechas sin contratiempos.

Las empresas de transporte se ofrecen a diseñar rutas personalizadas para cada empresa, o establecer paquetes personalizados en función de los tiempos de espera o la duración de los trayectos; para que el servicio de transporte discrecional sea atractivo y asequible de cara a ese objetivo común de todos, de reducir el número de víctimas en las carreteras sevillanas.

Los profesionales del transporte discrecional de viajeros en carretera proponen una personalización de las rutas, aumentar el número de puntos de recogida a los integrantes del grupo o estipular más horarios nocturnos para los trayectos de vuelta. Todas, medidas para evitar que salgan los coches particulares a las carreteras en los momentos de más tráfico y afluencia de reuniones navideñas.

"Todos debemos tomar consciencia de la necesidad de aparcar el vehículo privado y potenciar el transporte colectivo a la hora de desplazarnos, sobre todo si vamos a celebraciones y eventos, por nuestra seguridad y la de todos", señala Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de la asociación.

"Además también debemos plantearnos el uso del transporte colectivo por una cuestión de tráfico y de tiempo. Los centros de las ciudades como Sevilla, o las grandes concentraciones de personas, como la visita a estadios o grandes eventos como la feria, no van a poder soportar tanto movimiento de vehículos privados, y la alternativa con autobuses y vehículos colectivos, se tendrá que ir imponiendo cada vez más en cualquier desplazamiento", asegura el presidente de Atedibus.

En 2022, fueron 55 las víctimas mortales del tráfico en la provincia de Sevilla, tanto en vías urbanas, como interurbanas; siendo el ejercicio más negro en la provincia en la última década. Los empresarios del transporte discrecional de viajeros por carretera quieren contribuir a las acciones de la DGT y otras entidades para aminorar el número de siniestros y evitar que la estadística se acelere de forma trágica en el último mes del año.

"Teniendo en cuenta que en 2022 nada menos que un 33% de las víctimas mortales se produjeron en diciembre, la precaución debe ser extrema cuando se avecinan las reuniones familiares y de empresa. Es fundamental potenciar el uso de transporte colectivo", apuntó Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente

de ATEDIBUS.

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