Un ladrón ataca a una cartera en Las Tres Mil Viviendas porque quería volver a la cárcel
La víctima no sufrió heridas graves gracias al chaleco del uniforme y a los objetos que llevaba en los bolsillos
El delincuente, de 37 años, la atacó con un cuchillo, que intentó clavarle en el costado
Arde otro transformador del Polígono Sur por los enganches ilegales
La Policía Local de Sevilla detuvo este lunes a un hombre de 37 años que atacó con un cuchillo a una funcionaria de Correos en el Polígono Sur. La víctima fue atendida de cortes en ambas manos, heridas defensivas tras intentar hacer frente a su agresor. El chaleco del uniforme y los objetos que portaba en los bolsillos impidieron que sufriera mayores daños.
Al presunto autor de la agresión se le imputa un homicidio en grado de tentativa y lesiones. Los hechos ocurrieron a la una menos veinte de la tarde del lunes. Varias personas llamaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, para alertar de la agresión de un hombre a una mujer, a la que perseguía con un cuchillo, según informó Emergencias Sevilla.
Varias de las dotaciones destinadas en la zona sur de la ciudad acudieron rápidamente al lugar y localizaron tanto a la víctima como su agresor en la calle Los Gozos y las Sombras. Según refirió a los agentes la propia víctima, funcionaria del servicio de Correos, el altercado se produjo cuando realizaba su ronda de reparto y fue abordada por la espalda por este hombre quien, tras agarrarla por el pelo, comenzó a asestarle puñaladas en el costado.
Estas acometidas no lograron causarle lesiones gracias al chaleco del uniforme y los objetos que la cartera llevaba en los bolsillos. La víctima y el agresor cayeron al suelo, momento que ella aprovechó para agarrarle. A pesar de causarle cortes en las manos, logró zafarse y, al romperse el cuchillo, lo arrojó debajo de un coche.
Los agentes detuvieron al presunto agresor, que cuenta con 27 detenciones anteriores. Éste reconoció la autoría de los hechos y dijo que lo hizo porque deseaba volver a la cárcel. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.
Los agentes recuperaron el cuchillo, de 17 centímetros de longitud, para ser remitido al juzgado junto a las diligencias. La víctima fue atendida en el lugar por los sanitarios del servicio de emergencias del 061.
También te puede interesar
Lo último