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La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas cumple 10 años

ASET alcanza su primera década de vida en plena pandemia, que afecta considerablemente al sector

Los empresarios turísticos de Sevilla ven la pandemia como una oportunidad para innovar

Representantes de ASET, el Ministerio de Defensa y EUSA tras firmar un convenio. / M. G.
Álvaro Ochoa

29 de enero 2021 - 20:18

En estos días se cumplen 10 años del nacimiento de la Asociación de Empresas Turísticas (ASET). Un proyecto producto de la fusión de otras cuatro instituciones turísticas Asemtur, OPC - Sevilla, MICE Aljarafe y AEVISE. Su unión permitió aumentar la representatividad de las empresas turísticas de Sevilla y provincia, y cubrir de esta manera un vacío asociativo que se llenó en 2011. La generosidad de los representantes de estas asociaciones impulsó un proyecto que se situó en la vanguardia asociativa sevillana por la importancia de las empresas asociadas, por la brillantez de sus ideas y porque generar sinergias positivas para la promoción de productos y servicios y del destino Sevilla", explica ASET en un comunicado.

En este tiempo, han contribuido al boom que ha experimentado el turismo en la capital andaluza. La variedad de recursos turísticos, que han venido a complementar la tradicional oferta de Sevilla, consiguieron uno de los retos que se marcaron hace una década: "conformar un destino maduro y desestacionalizado". Prueba de ello es el centenar de asociados con el que cuenta ASET, que alberga compañías de todo tipo: azafatas, tablaos flamencos, paseos en globo o autobuses, entre otras.

Sin embargo, su aniversario es agridulce por la situación que vive el sector turístico internacional. "La pandemia ha frenado este crecimiento sostenido del sector y está poniendo en peligro la continuidad de nuestros proyectos empresariales", explican desde la asociación. Aún así, lanzan un mensaje claro en momentos duros para sus asociados: "Ahora más que nunca hay que estar unidos en la certeza de que saldremos de esta y recuperaremos el pulso que teníamos antes de esta tragedia".

Uno de los objetivos de los próximos diez años es "la unión de todas las asociaciones turísticas y con las áreas de las administraciones", explica Gustavo de Medina, presidente de ASET y responsable de Turismo de Civisur. El coronavirus ha cambiado los planes del sector para el futuro más próximo y ya planifican una realidad a medio plazo. Para ello, ASET está impulsando un laboratorio de datos en colaboración con universidades y empresas de telecomunicaciones, así como el mantenimiento de sus proyectos como Conventum. Un producto turístico que esperan replicar con otros edificios de interés de Sevilla como el Parlamento de Andalucía.

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