Así roba el ladrón reincidente de la Macarena

El delincuente entra en los locales forzando alguna puerta o ventana y actúa a cara descubierta

Los comerciantes de la Macarena están desesperados por los continuos robos

Así roba el ladrón reincidente de la Macarena

El ladrón reincidente de la Macarena es un especialista en el robo con fuerza en comercios, a los que suele acceder tras forzar alguna puerta o ventana. En el vídeo que acompaña estas líneas, grabado por una cámara de seguridad, puede verse cómo opera. Las imágenes corresponden al robo en un bar de la cadena Cien Montaditos en la calle Don Fadrique, cometido la madrugada del 28 de marzo, por el que fue detenido poco después.

El delincuente entra en el local por una ventana y se dirige a la caja registradora. Mientras tanto, un cómplice le espera en la ventana haciendo labores de vigilancia. El ladrón va a cara descubierta, y le importa poco que la cámara le grabe la cara perfectamente. Este periódico ha pixelado el rostro para preservar su identidad.

Después, husmea unos instantes por detrás de la barra y se dirige al lugar en el que están las botellas de alcohol, que va colocando en un mostrador cercano a la ventana para que su socio las vaya cogiendo. Ambos delincuentes serían detenidos por la Policía Nacional. Habían robado el dinero del bote y el cambio, unos 250 euros, y cuatro botellas.

Uno de los presuntos autores del robo, Raúl H. O., de 47 años, fue arrestado otras tres veces más desde entonces, todas ellas por robos con fuerza. Uno fue en una tienda de ropa de la calle Llerena, otro en una peluquería de la calle Camino de los Toros y uno más en un locutorio, también en la calle Don Fadrique. Este delincuente tiene en su historial 36 detenciones, de las que 16 de ellas han sido en este 2022.

Padece una fuerte adicción a las drogas y sale a robar cada madrugada, para conseguir algo de dinero con el que pueda pagar sus dosis. Al tratarse de robos con fuerza, delitos que no son violentos y muchos de ellos en grado de tentativa porque son abortados por la Policía cuando lo detienen, suele quedar siempre en libertad provisional. La Fiscalía ha activado un protocolo para acelerar su ingreso en prisión, que consiste en señalarle juicios rápidos.

Pero mientras tanto, el ladrón continúa robando y tiene desesperados a los comerciantes del distrito Macarena, que es por donde opera principalmente. Los pequeños empresarios de la zona lamentaron hace unos días la "indefensión" que sienten y la "impunidad" con la que actúan estos delincuentes, que reinciden una y otra vez a pesar de sus múltiples detenciones.

stats