Así fue el asalto a la base israelí de Nahal Oz, donde estaba la joven sevillana Maya Villalobo
Decenas de milicianos de Hamás asaltaron la base israelí de Nahal Oz, muy cerca de la frontera de la Franja de Gaza, armados con pistolas, granadas y drones lanzagranadas. Hamás difundió varios vídeos de la toma de estas instalaciones, en las que se encontraba la joven sevillana de 19 años Maya Villalobo, que realizaba el servicio militar obligatorio en Israel.
Al menos dos soldados israelíes murieron a manos de los militantes, y al menos seis mujeres soldados de la base fueron tomadas prisioneras, según se observa en los videos. Hamás difundió las imágenes para hacer propaganda del éxito de su ataque, si bien están editados para que no se identifique a los asaltantes.
El ataque comenzó a primera hora del sábado con hombres armados que se colaron entre dos zanjas de tierra, cerca de una puerta de la valla fronteriza entre Israel y Gaza. A continuación, se les ve acercarse y asar junto a una torre de vigilancia de la base, de la que se ve a lo lejos la torre de comunicaciones. Después, se ve a los militantes avanzando a campo abierto hacia la base.
Otro vídeo tomado desde un dron muestra a tres soldados israelíes cerca de un furgón, a los que un dron arroja al menos dos bombas. Uno de los militares queda gravemente herido y los otros tratan de resguardarse en un vehículo militar.
Uno de los videos muestra a los militantes lanzando una granada sobre un vehículo militar israelí en movimiento justo fuera de la base. Dentro, uno de los asaltantes coloca un artefacto explosivo sobre un vehículo. También puede verse, aunque difuminado, un cadáver en llamas de lo que parece una soldado israelí
2 Comentarios