Asaltan una joyería de Sevilla mediante un alunizaje
Los ladrones han empotrado un coche de madrugada y han reventado la puerta del local, causando grandes destrozos
Una banda de aluniceros ha asaltado este miércoles una joyería de Sevilla, en la que han causado grandes destrozos. El alunizaje ha ocurrido de madrugada en el establecimiento Orocaja, ubicado en la calle Sinaí de la capital andaluza. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo para tratar de identificar a los autores del mismo.
Los autores del asalto han logrado arrancar la persiana de seguridad del local e introducir el vehículo en el interior del mismo, destrozando buena parte del mobiliario. Una vez dentro, han conseguido sustraer un número de joyas que no ha trascendido.
El alunizaje es uno de los métodos preferidos por los ladrones especializados en el robo con fuerza en comercios. En Sevilla han operado hasta diez bandas en el mismo momento, si bien la presión policial ha ido reduciendo estos delitos en los últimos meses. Este verano estaba siendo especialmente tranquilo, a diferencia de años anteriores, cuando los alunizajes se producían casi a diario.
Ópticas, perfumerías y tiendas de telefonía móvil han sido los negocios más perjudicados por la actividad de los aluniceros en los últimos años en Sevilla, donde hoy le ha tocado el turno a una joyería.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés
Contenido ofrecido por Cafisur
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR