La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Unos delincuentes asaltaron el martes la casa de un policía y robaron la pistola y dos cargadores. El robo se produjo en la urbanización El Corzo, en el término municipal de Carmona. El agente en cuya casa se produjo el asalto forma parte de la plantilla de la Policía Local de un municipio del Aljarafe.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo y se ha emitido un aviso para que todas las Fuerzas de Seguridad estén alerta ante la posibilidad de que haya unos delincuentes armados con intención de cometer algún robo con violencia en los próximos días.
No han trascendido detalles de cómo se produjo el asalto a la vivienda, ni si los ladrones sabían que en la vivienda había un arma de fuego y el dueño era policía local, o si por el contrario entraron a robar en la casa desconociendo este extremo y se encontraron la pistola.
Es la segunda arma reglamentaria de un miembro de las Fuerzas de Seguridad que se registra en Sevilla este mes de diciembre. La tarde del día 10, unos ladrones abrieron el coche de un guardia civil cuando estaba aparcado en una calle del polígono Carretera Amarilla, y le sustrajeron el equipo completo, incluida la pistola y la defensa.
El arma de este guardia civil fue recuperada al día siguiente en un descampado de la barriada de Madre de Dios, después de que la Policía recibiera una llamada anónima efectuada por una mujer desde una cabina. Esa mañana, la Guardia Civil había puesto en marcha una operación en Los Pajaritos para recuperar el arma. Un agente fue atropellado por el vehículo de los sospechosos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios