El Arzobispado de Sevilla se plantea denunciar a Cuatro por el reportaje de la Casa Sacerdotal
Polémica
El programa 'Cuatro al día' ha denunciado un supuesto trato vejatorio a los sacerdotes allí residentes
La autoridad eclesiástica asegura que las imágenes mostradas "están sacadas de contexto" y que se ha cuestionado la reputación de trabajadores y residentes
Cuatro menores heridos tras el vuelco de un autobús escolar en Estepa
El Arzobispado de Sevilla ha salido al paso de las polémicas imágenes emitidas el pasado jueves en el programa Cuatro al día (de la cadena de televisión Cuatro), donde se emitió un reportaje en el que la Casa Sacerdotal (donde se atiende a sacerdotes jubilados) se le llamaba La Casa Sacerdotal de los horrores. En él se denunciaba el supuesto trato vejatorio que se presta a sus inquilinos.
La autoridad eclesiástica recuerda en un comunicado que esta institución tiene como finalidad "acoger y dotar de residencia estable y habitual a los sacerdotes diocesanos de la Archidiócesis de Sevilla, fundamentalmente los mayores o los que tienen necesidades de cuidados intensivos o especiales". "Como todos los centros de la archidiócesis, cumple la normativa exigida", afirma el Arzobispado.
Respecto a las imágenes mostradas en el reportaje que denuncian un trato vejatorio, el Arzobispado asegura que "están fuera de contexto y están siendo objeto de investigación".
Acusaciones de maltrato
El comunicado aclara que la Casa Sacerdotal abrió sus puertas al programa Cuatro al día para que los redactores conocieran sus instalaciones y entrevistaran a su director, a los trabajadores y especialmente a sus residentes. "Todos ellos rechazaron las acusaciones de maltrato y manifestaron su deseo de intervenir en el programa", abunda el escrito.
"Lamentamos que, habiendo abierto las puertas de la Casa Sacerdotal para dar a conocer el testimonio de residentes, equipo directivo y trabajadores, desde el plató del programa y desde su web se acusara a la Casa Sacerdotal de ser “la casa sacerdotal de los horrores”. Esta afirmación es injusta para todos los que allí residen, trabajan y conviven. Por eso se solicitó, durante la conexión en directo del programa, la retirada de ese desafortunado titular", asegura el Arzobispado.
Posible denuncia
Frente a esta crítica, la autoridad eclesiástica defiende que en la Casa Sacerdotal residen sacerdotes, muchos de ellos jubilados, ancianos y familiares de los mismos, "que forman juntos una familia". "Los trabajadores cumplen con la legalidad vigente y están comprometidos con una rigurosa tarea asistencial. Los residentes viven en familia haciendo de la Casa Sacerdotal su propio hogar", señala el comunicado.
"La Casa sacerdotal goza del afecto y cuidado de toda la Archidiócesis de Sevilla, especialmente de su arzobispo, y de todos cuantos han visto cómo desde su creación se ha convertido en referente en la atención a los sacerdotes, enfermos y sus familiares. Reiteramos nuestro apoyo incondicional al director y a todo el equipo humano que la atiende", incide el Arzobispado, que advierte que "la Archidiócesis se reserva cualquier acción legal en defensa de la reputación de los residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal".
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Contenido ofrecido por Alhambra