Arranca la peatonalización del acceso al Parque de María Luisa desde San Diego
movilidad
La medida supone la eliminación de una zona de estacionamiento, la reordenación de las paradas de taxis y coches de caballos, nuevos giros y una nueva regulación de la carga y descarga
El acceso al Parque de María Luisa por la avenida de Isabel la Católica ya es peatonal. Este lunes ha entrado en vigor la medida que ha sido recientemente desbloqueada por la Delegación de Movilidad con la Subdelegación del Gobierno y en la que vienen trabajando los técnicos en los últimos meses. En la práctica, desde este lunes se restringe el tráfico entre la glorieta de San Diego y la Torre Norte de la Plaza de España.
La zona queda regulada con unos bolardos abatibles mediante los cuales sólo se permitirá operaciones de carga y descarga en los horarios dispuestos para ello, tal y como ya informó este periódico.
Más adelante, en la avenida de Isabel la Católica, unos macetones con jardineras impiden el acceso hasta las proximidades de la torre Norte, evitando además el giro desde la calle Bécquer o desde Gran Capitán. Para los vehículos autorizados por la Subdelegación del Gobierno, instalada en la Plaza de España, se habilita una bolsa específica de aparcamientos, mientras que los taxis y los coches de caballos son reubicados a otras zonas, según ha especificado el Ayuntamiento hispalense.
Esta medida supone así la eliminación de una zona de estacionamiento, la reordenación de las paradas de taxis y coches de caballos, nuevos giros y una nueva regulación de la carga y descarga, tratándose de una reforma permanente tras "encuentros con instituciones y agentes afectados" como la Subdelegación del Gobierno o la Confederación de Empresarios de Sevilla y "un amplio estudio de la movilidad en el entorno".
Los concejales de Parques y Jardines y de Movilidad, David Guevara y Juan Carlos Cabrera, respectivamente, han supervisado esta mañana el comienzo de estos trabajos, defendiendo la medida bajo la premisa de que "este espacio, salvo en los horarios de carga y descarga, queda libre de vehículos y se recupera como área peatonal".
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