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Arranca la obra del Metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos

Línea 3 del Metro | Tramo Norte (Pino Montano-Prado)

Sánchez destaca “el compromiso” del Gobierno con Sevilla.

Moreno resalta “el incesante ritmo” de las obras y Sanz celebra “un día histórico porque la ampliación no se va a parar”

El Metro de Sevilla cumple 15 años a la espera de más trenes

Así serán las estaciones del Metro de Sevilla en Pino Montano

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Colocación Primera piedra Metro en Pino Montano / Juan Carlos Vázquez Osuna

Entre este lunes y este martes comienza el vallado en la calle Agricultores que dará paso a las obras del Metro de Sevilla en Pino Montano que durarán 41 meses. Estos trabajos de construcción dotarán al barrio de las estaciones Pino Montano Norte, Pino Montano y Los Mares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto a numerosas autoridades, han presidido este lunes el acto de inicio de las obras del Metro de Sevilla en Pino Montano, un tramo que dará servicio a más de 30.000 vecinos que viven en este barrio popular. Se trata de la continuación de las obras del tramo Norte de la línea 3 que se iniciaron en febrero de 2023 en el Higuerón.

El acto se desarrolló en una carpa en el bulevar de la calle Agricultores esquina con Estrella Antares, donde irá la estación Pino Montano, la segunda que tendrá el barrio. El acto se vio ensombrecido por la protesta vecinal a favor de que se mantenga la recogida neumática de basura en el barrio.

Localizador de las primeras estaciones del Metro de Sevilla de la línea 3 / Departamento de Infografía

El alcalde José Luis Sanz calificó de "día histórico" el inicio de estas obras para la ciudad porque supone que "la ampliación de la red completa del Metro de Sevilla no se va a parar" y que con esta línea se espera solucionar un gran problema de movilidad de Sevilla y su área metropolitana. Y señaló el cambio en la calidad de vida que aportará a Pino Montano tanto este transporte como la reurbanización de su bulevar.

El presidente Juanma Moreno ha subrayado que el inicio de estas obras de ampliación del Metro han tomado "un ritmo incesante" y espera llegar a más acuerdos entre las dos administraciones. Sobre la obra en este barrio, Moreno señala que la ampliación del Metro en este barrio es "una deuda histórica" que había con la gran ciudad de Sevilla y ha garantizado que las obras cumplirán los plazos a rajatabla y molestarán lo menos posible a los vecinos. Con esta ampliación del Metro aseguró que "hoy se empieza a cumplir un gran sueño" para los vecinos de esta zona y se evita que 25.000 coches contaminen la ciudad.

Pedro Sánchez

Dado que este tramo Norte de la línea 3 se financia en su totalidad por las dos administraciones, Estado y Junta, también participó en el acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Transportes (Óscar Puente) y Agenda Urbana (Isabel Rodríguez).

Sánchez recordó la aportación de 650 millones de euros del Estado al tramo Norte de la línea 3, y destacó que "cumplimos con Sevilla y contribuimos a acercar barrios" y que "estas obras van a cambiar esta parte de Sevilla". El presidente concluyó que este acto es "la materialización de la voluntad de acuerdo" por el Metro "porque Sevilla lo merece".

El presidente del Gobierno ha defendido que su ejecutivo ofreció su apoyo "desde el principio" para impulsar una infraestructura "largamente demandada" en Sevilla, por lo que ahora cumple "con la palabra dada". Ha garantizado el "compromiso decidido" del Gobierno de España con el metro de Sevilla, que va "más allá de sus competencias", porque la infraestructura "lo merece".

Licitación de estudios para la Línea 2 del Metro

El presidente ha anunciado que la administración andaluza ha publicado ya la licitación de la actualización del estudio de alternativas de la línea 2 del Metro, con un recorrido inicial de 12,9 kilómetros y 17 paradas previstas, para conectar el entorno de la Cartuja correspondiente al edificio Torretriana y el barrio de Torreblanca y Sevilla Este, los aledaños de Santa Justa, el polígono San Pablo, además de atravesar el casco histórico.

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