Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Aunque todo el mundo lo señala como el candidato continuista de la gestión del rector Joaquín Luque, el actual vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, quiso dejar ayer claro que tiene sus "propias ideas" y que creará su "propio equipo, como es lógico". Eso sí, el también catedrático de Física aseguró que pretende continuar con la "buena gestión" de Luque y "consolidar los avances" de la Universidad de Sevilla en unos momentos en los que la crisis económica obliga a "ser responsables con la financiación y diferenciar las cuestiones cuantitativas y las cualitativas".
Ramírez de Arellano, que ayer registró su candidatura a rector junto a la que será su directora de campaña, la actual vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García, no desveló, sin embargo, cuál es su plan de acción para arreglar el desaguisado de la Biblioteca del Prado. Eso sí, en un corrillo con periodistas, dio por "finalizado el periplo judicial" y aseguró que ya es el momento de que "empiecen a hablar los técnicos". Ramírez de Arellano aseguró que se posicionará oficialmente el próximo 2 de febrero, fecha en la que comenzará oficialmente la campaña electoral para las elecciones a rector de la Hispalense el 23 de febrero. Hasta el momento, Ramírez de Arellano es el único candidato (el plazo de inscripción de candidaturas acaba mañana por la tarde).
Ramírez de Arellano prefirió ayer hablar de los grandes principios que inspirarán su gestión si es elegido rector: "La igualdad de oportunidades y de mérito". Por eso, ve necesario contar con "un equipo de gobierno en el que sus componentes sean buenos gestores, buenos docentes y buenos universitarios".
Ramírez de Arellano aseguró que vería muy positivo el que haya otras candidaturas para rector, algo que, por ahora, no ha sucedido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios