Arellano dice que la prensa "manipuló" las noticias sobre el Prado

CCOO asegura en una circular que acusó a los medios de desinformar, algo que desmiente su entorno

L. S. M.

09 de febrero 2012 - 05:03

Una circular interna de CCOO en la Universidad de Sevilla recoge que el único candidato a rector y actual vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, afirmó en una reunión con los sindicatos que la prensa ha "manipulado" y "desinformado" en relación con el fiasco de la biblioteca central del Prado.

En dicha circular, difundida entre el personal universitario y a la que ha tenido acceso este periódico, se resumen un encuentro que mantuvo Arellano con el pleno del Comité de Empresa del PDI-laboral y, en su punto tres, se afirma literalmente que "el candidato señaló la desinformación/manipulación a la que la comunidad universitaria se ha visto sometida por parte de los medios de comunicación, el coste cero en este proceso a cargo de las cuentas de la Hispalense y su intención de seguir defendiendo este proyecto".

Sin embargo, la actual vicerrectora de Relaciones Institucionales y directora de la campaña electoral de Ramírez de Arellano, Teresa García, desmintió tajantemente estas afirmaciones. "Yo estuve en esa reunión y no pronunció ninguno de esos dos términos".

En dicho documento, también se desvela que Antonio Ramírez de Arellano se comprometió defender la política de promoción del profesorado, "tal como ha venido realizándose hasta la fecha".

Según la circular, en la reunión se quedaron fuera asuntos como la "sobrecarga" de créditos para el profesorado y el "respeto a la ratio en el proceso de adaptación a Bolonia"; la implantación de "un nuevo sistema de evaluación del profesorado"; el sistema de elección del rector; y la reactivación del proceso de solicitud de los complementos autonómicos, entre otros asuntos.

Durante estos días, Arellano estás presentando su programa en los diferentes centros de la Universidad de Sevilla.

stats