Arde un cuadro de baja tensión eléctrica en Su Eminencia y deja a 2.000 vecinos sin suministro
suministros
La incidencia se detectó en el transformador de Endesa instalado en la calle Pruna y fue rápidamente resuelta por los técnicos
La compañía eléctrica insiste en la sobrecarga de los contadores por los enganches ilegales
Endesa destina más de 24 millones de euros a la digitalización y refuerzo de sus redes en Sevilla
En torno a unos 2.000 vecinos de Su Eminencia quedaron este jueves sin suministro eléctrico en sus viviendas tras el incendio de un cuadro de baja tensión en el transformador de Endesa instalado en la calle Pruna. Según fuentes de la compañía eléctrica, la incidencia fue resuelta "en la mayor brevedad posible" y los afectados recuperaron el servicio sin mayores complicaciones.
Las mismas fuentes aclaran que el cuadro afectado fue sólo uno de todos los instalados dentro den transformador, de ahí que el incendio resultase menos aparatoso que el ocasionado en otras ocasiones en las que ha resultado más complicado la recuperación del suministro.
La compañía eléctrica insiste en la sobrecarga de los contadores de luz en determinadas zonas de la ciudad donde proliferan los enganches ilegales. Estas interrupciones en el suministro eléctrico tocaron techo el pasado verano, en un contexto de temperaturas extremas y por ende altas cotas de demanda de energía, pesando también la incidencia de los cultivos interiores de marihuana y las acometidas ilegales para alimentar los mismos, que saturan las infraestructuras energéticas.
Dentro de su estrategia por intentar poner solución a este problema, a través de su filial e-distribución, el pasado verano se conectaron 12 nuevos centros de transformación en los barrios de Sevilla afectados por sobrecarga en la red. La compañía instaló los siete casetones que tenía previstos para el mes de agosto, y que albergan los transformadores que han permitido duplicar y hasta triplicar la potencia en Torreblanca, La Plata, Padre Pío, Su Eminencia, el polígono industrial El Pino y Polígono Sur, zonas en las que se han sufrido cortes de luz en los últimos meses.
Por su parte, los vecinos afectados por esos cortes de luz en barrios desfavorecidos han vuelto a echarse esta semana a la calle en una nueva protesta convocada por Barrios Hartos a las puertas de la sede principal de la compañía eléctrica en la Avenida de la Borbolla de Sevilla. Durante la marcha, que tuvo lugar este martes y que concluyó con una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo, los manifestantes han querido denunciar la "inacción" de las administraciones ante lo que califican como "un atentado a los derechos humanos".
En ese marco, la Junta de Andalucía aseguraba que según la información proporcionada por Endesa, "al menos el 85% de los cortes tiene que ver con enganches", es decir con acometidas ilegales a la red eléctrica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola