Arde un contenedor en el mismo sitio de Sevilla en el que se quemaron cinco coches hace un mes

Los Bomberos extinguieron el fuego antes de que se trasladara a otros contenedores o a algún vehículo

Todavía quedaba en la zona uno de los coches incendiados el pasado 15 de mayo

Los vecinos temen que haya un pirómano operando en la zona

Incendio de un contenedor en la Macarena.

Un contenedor ardió anoche en la calle Los Romeros, en el distrito Macarena. Es el mismo lugar en el que se quemaron cinco vehículos la madrugada del 15 de mayo. De hecho, uno de los coches incendiados todavía permanecía en el lugar, sin que nadie lo haya retirado desde entonces. Los Bomberos pudieron extinguir el fuego antes de que se extendiera a otros recipientes contiguos.

Alrededor del contenedor quemado había numerosos desechos, como si alguien hubiera rebuscado en el mismo y lo hubiera dejado todo fuera en el suelo. También había un colchón. Precisamente este asunto ha sido objeto de polémica en los últimos días en el distrito Macarena, pues los vecinos de varios barrios se han quejado del aumento de indigentes que pernoctan en sus calles. Esto puede achacarse al aumento de la presión policial en la zona del albergue, que ha extendido el problema a otros barrios del distrito.

El coche calcinado hace un mes, todavía anoche en el lugar.
El coche calcinado hace un mes, todavía anoche en el lugar. / M. G.

Cinco asociaciones de vecinos de la Macarena (El Cerezo, La Carrasca, La Barzola, La Hermandad del Trabajo y el Torrejón) denunciaron este domingo en este periódico el incremento de la inseguridad y la suciedad en toda la zona, un problema que aseguran que se ha multiplicado con la llegada de José Luis Sanz a la Alcaldía hace aproximadamente un año.

Prueba de ello es que uno de los coches calcinados hace un mes siga todavía en el lugar en el que se ha vuelto a registrar otro incendio, y a pesar de que el Ayuntamiento de Sevilla asegura que ha iniciado una campaña para retirar de las calles más de 600 coches abandonados.

Ya en el primer fuego, los residentes aseguraron que era obra de un pirómano. Precisamente el distrito Macarena ha sido uno de los más afectados históricamente por los pirómanos, y periódicamente desde hace años se han quemado coches en la zona. Algunos de los residentes explicaron que habían visto entonces a un joven con una gorra junto a los coches. El sitio en el que ardió el contenedor es la confluencia de la calle Los Romeros con la calle Mar Rojo.

stats