Apuñalan a un joven con un destornillador en una discoteca de Sevilla
La Policía Nacional detiene al presunto agresor, un conocido traficante de drogas de Los Pajaritos
Un tiroteo a las puertas de una discoteca acaba con un herido de bala
Un joven de nacionalidad colombiana resultó herido la madrugada de este domingo en una discoteca de Sevilla. Recibió una puñalada con un destornillador y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen Macarena. La Policía Nacional detuvo poco después al presunto agresor, un ciudadano marroquí con un amplio historial delictivo.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana en una discoteca del polígono Nuevo Torneo. A esa hora, la Policía Nacional recibió una llamada avisando de que se había producido una agresión en esta sala de fiestas. La víctima había sufrido una puñalada asestada con un destornillador. El presunto autor de los hechos fue arrestado tras una breve persecución por la zona.
Los servicios sanitarios asistieron al herido y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Virgen Macarena. Mientras, el detenido fue llevado a las dependencias de la Policía Nacional, donde está previsto que se le tome declaración y pase a disposición judicial en las próximas horas. Por el momento, se desconoce cuál fue el motivo de la agresión.
El detenido es R. R., de 31 años y vecino del barrio de Madre de Dios, con numerosos antecedentes, entre los que figuran varias detenciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Está vinculado a un clan muy conocido de Los Pajaritos.
En los últimos años han sido varios los incidentes ocurridos en este tipo de discotecas ubicadas en polígonos. La sala en la que ocurrieron los hechos ya fue escenario en septiembre de 2019 de una brutal agresión a un joven ecuatoriano, al que dos nicaragüenses intentaron matar atropellándolo con un coche, después de que se hubieran peleado entre ellos.
En otra discoteca ubicada en la misma zona se produjo, en enero de 2019, el intento de homicidio por el que fue condenado recientemente uno de los delincuentes más conocidos de la ciudad, Iván H. P., alias el Ivi. Este joven y varios de sus amigos apuñalaron a un hombre y trataron de arrojarlo al río. Por ello, el Ivi fue condenado a nueve años de cárcel por la Audiencia de Sevilla.
Al autor material de las puñaladas, Francisco Javier P. O., se le impuso una pena de diez años de prisión. Hace dos semanas, el 14 de enero, este joven resultó herido por arma de fuego cuando salía de otra discoteca, en este caso una ubicada en el polígono Calonge.
Temas relacionados
7 Comentarios