Aprocom pide al alcalde que actúe respecto a la participación de Vázquez en un piquete violento
Piden la dimisión del delegado de y reprochan que "se pone el pacto con IU por encima de los sevillanos".
La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha registrado una petición escrita al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que actúe respecto a la participación del delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU), en un piquete violento con motivo de la huelga general convocada el pasado 29 de septiembre.
En una nota, Aprocom ha recordado que "ya ha pasado una semana" y que, en este sentido, el colectivo pidió al día siguiente su dimisión. "Ni se ha producido ésta ni ha habido una respuesta clara por parte del alcalde, que sigue manteniendo su silencio respecto a este asunto", han lamentado los comerciantes.
"Este silencio ya ha sido calificado por el comercio de cómplice y parece reducirse a una mera estrategia política, la de callar para salvar el pacto", ha señalado Aprocom, criticando que "se pone el pacto con IU por encima de los sevillanos al no cesar a Vázquez ni censurar su participación en el piquete".
La Confederación de empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio se han unido a la confederación, que ha recordado que tantos miembros del PP y el PSOE como los empresarios y los hosteleros sevillanos "también han exigido estos días la salida del edil comunista del Ayuntamiento".
Además, Aprocom ha tildado de "insultante" que veinticuatro horas después de lo ocurrido "Carlos Vázquez no se arrepintiera", por lo que ha solicitado que esta situación "no se alargue ni un día más, por representar un ultraje para aquellos empresarios a los que el delegado de Economía y Empleo debería apoyar desde el Ayuntamiento".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA