La restauración de Notre Dame de París
La App de Tussam recibe 185.000 consultas en doce días
La aplicación se puso en marcha el 10 de enero y ha sido descargada por más de 14.300 personas.
La nueva aplicación informática para uso en los teléfonos móviles inteligentes o smartphones de la empresa municipal de transportes de Sevilla Tussam, la AppTussam, ha recibido desde que se puso en funcionamiento el día 10 de enero un total de 185.000 consultas y ha sido descargada por 14.325 personas.
"Esta nueva aplicación, que hace más fácil los desplazamientos en la red de líneas de Tussam, aportando de forma sencilla y cómoda toda la información que necesita cualquier usuario sobre el servicio, está teniendo muy buena acogida entre los usuarios, como así ponen de manifiesto los buenos datos obtenidos en estos primeros días de funcionamiento", ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello.
Esta aplicación está basada en un sistema pionero que permite la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam en tiempo real mediante GPS, por lo que los viajeros que dispongan de un smartphone puedan conocer toda la información en tiempo real sobre cualquier línea de la red, como paradas de autobús más cercanas, tiempos de llegada, itinerarios en transporte público entre dos puntos de la ciudad. En definitiva, "ofrece toda la información necesaria para los usuarios de transporte público y se puede consultar de una manera fácil y eficaz", según ha destacado Cabello.
Además, este nuevo sistema facilita información en tiempo real de las distintas incidencias técnicas del servicio, cortes del tráfico en el trayecto, desvíos, entre otros.
Este nuevo servicio de Tussam está disponible para iPhone, Android, y BlackBerry y se puede descargar de manera gratuita desde los sitios de descargas de aplicaciones para móviles de estos sistemas o a través de la página web de Tussam y de sus diferentes canales de difusión mediante la lectura de un código QR.
"La confianza de Tussam en la fiabilidad de la información de su nueva aplicación le ha llevado a garantizar a sus clientes la devolución del importe del viaje realizado en caso de que el tiempo real de espera en la parada supere en cinco minutos el indicado en la consulta", ha reiterado el delegado de Seguridad y Movilidad, que ha añadido que "nuestro objetivo es hacerle más fácil a los usuarios los desplazamientos, aportando de forma sencilla toda la información que necesita sobre el servicio que presta Tussam".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra