Tres heridos tras colisionar su vehículo contra un coche de caballos

sucesos

El animal se desbocó y una de sus patas quedó atrapada en el turismo, que acabó destrozado

Resultado del accidente en el que un coche de caballos colisiona con un turismo en el Paseo de las Delicias.
Resultado del accidente en el que un coche de caballos colisiona con un turismo en el Paseo de las Delicias. / Emergencias Sevilla
Cristina Díaz

26 de agosto 2017 - 12:08

Un coche de caballos colisionó el viernes por la noche con un vehículo en el Paseo de las Delicias, a la altura del Palacio de San Telmo. En el accidente resultaron heridas tres personas, además del animal.

Según las primeras investigaciones, el equino se desbocó, por motivos que aún se desconocen, cuando el carruaje estaba parado delante del Edificio Cristina, sentido Paseo Colón, para recoger clientes e impactó contra un turismo, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla. En el siniestro, que se produjo en torno a las once y veinte de la noche, resultaron heridas tres personas de carácter leve. Además, como consecuencia del impacto, una de las patas del animal quedó atrapada en el vehículo, y cuanto más intentaba liberarse, más daño se hacía. La parte delantera del coche, incluida la luna, quedó destrozada.

El servicio de emergencias 112 Andalucía alertó a las 23:22 del suceso a los diferentes dispositivos de seguridad y servicios sanitarios. Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, que se encargaron del rescate del animal atrapado. También intervino la Policía Local, adscrita a la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; los servicios sanitarios del 061 y el Cuerpo Nacional de Policía.

En octubre del pasado año se produjo un accidente similar en el Paseo de las Delicias. Un vehículo, al tratar de esquivar una moto, colisionó con una de las ruedas de un coche de caballos. El siniestro ocasionó la desestabilización del carro, que al volcar, lanzó a los pasajeros al suelo. Más recientemente, el pasado mes de abril, un agente de la Policía Local y el cochero de un carruaje resultaron heridos después de que dos de los caballos de tiro del vehículo se desbocaran cuando circulaban de vuelta del Real de la Feria de Abril de Sevilla. Los animales trataron de saltar la valla del Parque de María Luisa y uno de ellos quedó atrapado.

stats