La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
La falta de anclaje orgánico era el principal inconveniente que tenía Antonio Muñoz a la hora de perfilarse como el sucesor más idóneo de Juan Espadas en esta etapa de relevo. El concejal nunca ha hecho vida de partido y su militancia, hasta que llegó al Ayuntamiento de Sevilla, estaba en la agrupación de su pueblo natal, en La Rinconada. Casualmente de la que procede el ahora secretario general de los socialistas sevillanos, el también alcalde Javier Fernández, que ha clausurado este domingo el congreso de la unidad, como se ha denominado el proceso de renovación que lidera Espadas, al conseguir un 89% de los apoyos de la provincia.
Muñoz ha recibido un gran baño de apoyos por parte de la militancia que refuerza su posición en el nuevo ciclo que se abrirá a finales de año, cuando sea investido alcalde tras la renuncia, adelantada, del que es secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Junta de Andalucía. El congreso provincial fue una inyección de confianza para el nuevo alcalde, que pudo testear el respaldo del partido a su proyecto.
Parte del equipo de Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla había desembarcado ya en la Ejecutiva regional. En concreto, en ella se situaron dos de los actuales concejales, Adela Castaño y Juan Manuel Flores, además de otros cargos en la estructura de la Plaza Nueva, como el director del Plan Estratégico, Gaspar Llanes; el gerente de Urbanismo, Rafa Márquez; y tres asesores municipales: Juan Tomás de Aragón, Cristina Galán y Adrián Reina. Y ahora lo hacen en la Ejecutiva provincial Muñoz, también el concejal Juan Carlos Cabrera, que ostentará la Secretaría de Área Metropolitana, y la concejal Clara Isabel Macías, que estará en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Formación. El nuevo PSOE de Sevilla también ha incluido a otras asesoras, la ex concejales Encarnación Martínez, que ocupará una vicesecretaría, y Miryam Díaz, que será coordinadora del área de Derechos de la Ciudadanía. Y también a la directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Eva María Contreras, entre otros.
Como miembro nato de la Ejecutiva también figurará a patir de ahora el cargo de presidente de la Diputación de Sevilla, en estos momentos, Fernando Rodríguez Villalobos, que se mantendrá en la estructura tras haber ocupado en el equipo saliente el cargo de presidente, que ahora recae en Amparo Rubiales.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
6 Comentarios