Antonio Castro, cesado como gerente del Hospital Macarena
Sanidad
El SAS inicia la sustitución de los máximos responsables de los centros sanitarios
Antonio Castro Torres ha sido cesado como gerente del Hospital Virgen Macarena en lo que a todas luces parece el comienzo de una cadena de cambios ejecutados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los principales centros sanitarios a raíz del desembarco de Jesús Aguirre en la Consejería de Salud y Familias. Fuentes hospitalarias no descartan que una operación similar se produzca en la cúpula de los complejos sanitarios de primer nivel. El Macarena, hospital de referencia, se encuentra ahora con un vacío en la dirección que la nueva administración autonómica no ha resuelto aún.
El cese de Castro ha sido confirmado por fuentes del propio hospital, que no obstante no han podido precisar quién será el sustituto. La marcha de este licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria se circunscribe dentro de la renovación que el SAS tiene intención de ir desarrollando desde la llegada a San Telmo del Gobierno que preside Juanma Moreno. El consejero Aguirre pertenece, como el presidente, al PP.
Castro, nacido en Sevilla en 1973, llegó a la dirección del Hospital Virgen Macarena en febrero de 2017 en sustitución de Mariano Martín, que fue nombrado a su vez gerente del SAS. Hasta ese momento, el gerente cesado desempeñó el cargo de subdirector gerente del Hospital Virgen del Rocío. Castro es máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la UNED, experto en Administración Pública por la Universidad de Sevilla y experto en Gestión Sanitaria por la Escuela de Salud Pública de Andalucía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD