Aena invertirá para que el aeropuerto de Sevilla pueda acoger 10 millones de pasajeros en 2021
Las obras de ampliación de la terminal sevillana comienzan a mediados de este año, según el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu
Entre 2017 y 2021 Aena destina 62 millones de euros al aeródromo de San Pablo y mantendrá las tarifas congeladas
Sevilla/Con la ampliación de la terminal, el aeropuerto de Sevilla tendrá capacidad para acoger un máximo de 10 millones de pasajeros en el año 2021, frente a los 6,4 millones actuales. Esta ampliación multiplicaría casi por dos su cifra actual de viajeros y será posible con una inversión de 33 millones de euros de Aena. Las obras de ampliación se han sacado a licitación y cuando se adjudiquen tienen un plazo de 30 meses.
Las obras de ampliación del aeropuerto empiezan a mitad de este año y suponen que el aeródromo de San Pablo pasará de los 18.500 metros cuadrados de superficie útil a los 26.500 metros cuadrados, con lo que ganará en capacidad de pasajeros. "Las obras arrancarán a mediados del presente año", ha asegurado este miércoles el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu, en un desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol. En estos meses no se va a interrumpir el funcionamiento del aeropuerto, ha aclarado Lucena.
Lucena ha destacado que la inversión de 62 millones es "mucho" teniendo en cuenta el perímetro del aeropuerto y ha llamado la atención sobre la importancia de acompasar esta inversión con el aumento del tráfico para que no aumenten las tarifas. "Al menos van a permanecer congeladas los próximos años", ha subrayado.
Las inversiones de Aeropuertos Españoles en el aeropuerto de Sevilla ascienden a 62 millones de euros y se vienen aportando desde 2017. Desde entonces se han ejecutado 20 millones y quedan por gastar otros 42 millones. Aparte de aumentar la capacidad de la terminal, también se mejorará la seguridad operativa y el mantenimiento de las infraestructuras.
Al desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol asistió también el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el viceconsejero de la Vicepresidencia de la Junta, Miguel Alejandro Cardenete.
Temas relacionados
2 Comentarios