DEPORTES
Regata Sevilla-Betis 2024: horario y dónde ver la cita clave del remo en Sevilla

Aena invertirá para que el aeropuerto de Sevilla pueda acoger 10 millones de pasajeros en 2021

Las obras de ampliación de la terminal sevillana comienzan a mediados de este año, según el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu

Entre 2017 y 2021 Aena destina 62 millones de euros al aeródromo de San Pablo y mantendrá las tarifas congeladas

Vista exterior del aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla/Con la ampliación de la terminal, el aeropuerto de Sevilla tendrá capacidad para acoger un máximo de 10 millones de pasajeros en el año 2021, frente a los 6,4 millones actuales. Esta ampliación multiplicaría casi por dos su cifra actual de viajeros y será posible con una inversión de 33 millones de euros de Aena. Las obras de ampliación se han sacado a licitación y cuando se adjudiquen tienen un plazo de 30 meses.

Las obras de ampliación del aeropuerto empiezan a mitad de este año y suponen que el aeródromo de San Pablo pasará de los 18.500 metros cuadrados de superficie útil a los 26.500 metros cuadrados, con lo que ganará en capacidad de pasajeros. "Las obras arrancarán a mediados del presente año", ha asegurado este miércoles el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu, en un desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol. En estos meses no se va a interrumpir el funcionamiento del aeropuerto, ha aclarado Lucena.

Lucena ha destacado que la inversión de 62 millones es "mucho" teniendo en cuenta el perímetro del aeropuerto y ha llamado la atención sobre la importancia de acompasar esta inversión con el aumento del tráfico para que no aumenten las tarifas. "Al menos van a permanecer congeladas los próximos años", ha subrayado.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena Betriu. / D.S.

Las inversiones de Aeropuertos Españoles en el aeropuerto de Sevilla ascienden a 62 millones de euros y se vienen aportando desde 2017. Desde entonces se han ejecutado 20 millones y quedan por gastar otros 42 millones. Aparte de aumentar la capacidad de la terminal, también se mejorará la seguridad operativa y el mantenimiento de las infraestructuras.

Maurici Lucena Betriu junto a Antonio Pulido en el Club de Directivos Andalucía este miércoles. / Club de Directivos Andalucía

Al desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol asistió también el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el viceconsejero de la Vicepresidencia de la Junta, Miguel Alejandro Cardenete.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último