Amaiur visita a los presos de ETA en huelga de hambre en Morón
El portavoz en el Congreso, Mikel Errekondo, ha denunciado que los reclusos sufren aislamiento irregular y "agresiones", por lo que ha emplazado este jueves al Gobierno a que ponga fin a esa situación de "impunidad".
Una delegación de la coalición abertzale Amaiur ha visitado a un grupo de presos de ETA en huelga de hambre en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y el portavoz en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha denunciado que los reclusos sufren aislamiento irregular y "agresiones", por lo que ha emplazado este jueves al Gobierno a que ponga fin a esa situación de "impunidad".
En rueda de prensa, el dirigente abertzale ha lamentado que la dirección de esa prisión no haya querido recibirles y que tan sólo hayan permitido la visita de su senador Iñaki Goioaga, en su calidad de abogado. Errekondo ha puesto de relieve la situación de "extrema gravedad" en la que se encuentran los presos de ETA, a quienes, según ha denunciado, les mantienen en un régimen de aislamiento "irregular" y quienes, además, son "agredidos" y "castigados" constantemente. Ante esto, el diputado de Amaiur ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que actúe con "altura de miras" y "responsabilidad" y adopte medidas "urgentes" para acabar con estas medidas "excepcionales" e "inhumanas" que van "en contra de la resolución del conflicto vasco".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra