Renfe pone vigilancia 24 horas contra la entrada de curiosos en las vías por donde se coló Álvaro Prieto
Sucesos | Zona de talleres de Santa Justa
Un vigilante en una carpa controla que no se produzca la entrada de ninguno de los curiosos que están acudiendo estos días a ver este punto, donde se halló el cadáver del joven entre dos vagones de un tren
El vallado metálico roto también se ha reparado y suple el vacío de un gran lienzo de muro que está por reconstruir frente al colegio de Infantil y Primaria Baltasar de Alcázar
Una cámara de una gasolinera grabó a Álvaro Prieto en el techo de un tren
Adif insiste en que el joven Álvaro Prieto rechazó dos veces la ayuda del personal de Santa Justa
Renfe ha puesto una vigilancia 24 horas en la zona por donde Álvaro Prieto se coló hacia las vías del tren, en lo que se conoce como "Depósito y Centro de Tratamiento Técnico" (talleres), instalaciones que según Adif dependen del operador ferroviario Renfe. Un vigilante instalado de forma permanente bajo una carpa de color blanco montada específicamente para este fin controla que no se produzca la entrada de ninguno de los cuantiosos curiosos que están acudiendo estos días a ver este punto, que fue donde se halló el cuerpo entre dos vagones de un tren que estaba en reparación. Antes del trágico suceso de Álvaro Prieto el vigilante hacía rondas a lo largo de los kilómetros de las vías.
El lugar en cuestión está situado en la avenida Veintiocho de Febrero, paralela a Kansas City, frente a uno de los edificios del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Baltasar de Alcázar.
Impresiona la ausencia de un gran lienzo del muro de gran porte que debería aislar esta playa de vías (del AVE y demás líneas) de las viviendas y del colegio cercano. Del muro que falta no se sabe cuándo se retomarán las obras para reconstruirlo. El vacío del muro fue cubierto en su día con una alambrada de menor altura que también estaba rota cuando Álvaro Prieto se lanzó el 12 de octubre a buscar un tren que lo llevara a Córdoba. También estos días se ha reparado el hueco abierto de esa alambrada que constantemente sufre roturas vandálicas.
El personal de talleres de la estación de Santa Justa recalca que el día de la desaparición de Álvaro Prieto, al ser festivo, "fue más difícil que lo viera alguien" llevando a cabo la maniobra mortal de subirse al techo de un tren. En festivo y fin de semana solo había un retén de guardia con muy poco personal. Explican que esas instalaciones mantienen actividad intensa de lunes a viernes, por lo que si hubiera sucedido en día laborable "todo el mundo lo habría visto".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q