Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Sevilla/Los alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Rosa María Hernández Gómez, Ángela Martínez Senra y José Luis Narbona Valiente, que actualmente cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (Year 11), consiguieron la medalla de bronce en la XVI Olimpiada Científica de la Unión Europea que se celebró en Liubliana (Eslovenia) desde el 28 de abril al 5 de mayo. El equipo, uno de los españoles clasificados junto IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), quedó muy cerca de la medalla de plata y logró de esta manera la segunda mejor participación española en la historia de estas Olimpiadas, después del oro logrado por otro representante español hace varios años.
Los estudiantes destacan de esta experiencia "el trabajo en equipo, la comunicación que hemos tenido y la forma en la que nos hemos organizado para las diferentes pruebas, aprovechando el tiempo y los conocimientos de cada uno al máximo", asegura Ángela Martínez Senra. José Luis Narbona añade que "si destaco algo de las pruebas ha sido el aprendizaje obtenido en la clasificación de insectos". Y en general, todos coinciden en que han disfrutado mucho "haciendo las pruebas en laboratorios diferentes a los que estamos acostumbrados en el Colegio".
En general, los alumnos se manifiestan "sorprendidos" por la medalla de bronce y por haber estado tan cerca de la plata: "para nosotros el haber llegado a esta fase internacional, con alumnos tan brillantes de tantos países, era un auténtico logro".
Ya en 2008, otro equipo de alumnas compuesto por Inés Rivero, Mª Victoria Barros y Clara Mosquera acudieron a la Fase Internacional celebrada en Nicosia (Chipre). Asimismo, en 2007, 2011 y 2014 diferentes grupos de alumnos del Colegio fueron los únicos representantes andaluces en la Fase Nacional de la Olimpiada Científica Europea.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios