Altadis coge velocidad
NUEVOS DETALLES DEL FUTURO COMPLEJO DE USO MIXTO
La Junta declara el proyecto para transforma la antigua fábrica de interés estratégico
Urbanismo defiende los mamotretos en la Palmera
Altadis coge velocidad para iniciar las obras antes de 2023. La comisión delegada de Hacienda de la Junta de Andalucía ha aprobado declarar como proyecto de interés estratégico la transformación de la antigua fábrica de tabacos para poder realizar la intervención elaborada por el fondo de inversión KKH Property Investors, que contempla un diseño con un gran parque, una pasarela peatonal, equipamientos culturales y vecinales, espacio para iniciativas de emprendimiento e innovación y un hotel de primer nivel. El gobierno socialista sostiene que la inversión de 200 millones en el inmueble enclavado en Los Remedios será un impulso para Sevilla, equiparable al que tuvieron el Museo Guggenheim para Bilbao y la Ciudad de las Artes para Valencia.
En la rueda de prensa de la reunión semanal del consejo de gobierno andaluz, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, anunció esa declaración y quiso destacar el “impulso” de la Junta a este proyecto al objeto de acelerar la tramitación de esta iniciativa en unos suelos pertenecientes a la multinacional del tabaco.
El paisaje del complejo de la multinacional tabacalera cambiará con la irrupción de un edifico de nueva planta que albergará un establecimiento hotelero de lujo del que aún se desconoce el operador, aunque se tratará de un gran grupo tipo Mandarin Oriental, un estándar prémium hasta ahora inexistente en Sevilla y que ahora sólo está instalado en Madrid y Barcelona.
El proyecto de intervención deja abierta la posibilidad de que sean dos los inmuebles construidos (en la zona más próxima al parque), pero eso será definido por el arquitecto elegido para su diseño, que contará con una superficie edificable aproximada de 17.500 metros cuadrados. El resto hasta los 26.000 metros cuadrados permitidos para uso terciario ya lo ocupan los almacenes primitivos, que está previsto que sean oficinas. Para hacernos una idea de sus dimensiones, el edificio principal de la vieja fábrica (conocido como El Cubo) cuenta con 14.350 metros cuadrados.
El encargado de levantar el hotel (también será el director del plan director del proyecto) es Carlos Ferrater, arquitecto barcelonés Premio Nacional de Arquitectura en 2009 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019. De esa parte del proyecto sólo se conoce hasta el momento con seguridad los aspectos requeridos. El fundamental es la altura máxima. Para las edificaciones nuevas del complejo será la aplicable por el PGOU al barrio de los Remedios, en particular a la calle Juan Sebastián Elcano, con la que linda el recinto. El máximo son 29 metros y ocho plantas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra