Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
Turismo
Es una de las imágenes del día en Fitur. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han brindando con una cerveza Cruzcampo por la colaboración, en materia turística, entre ambas ciudades. De esta forma, los dos regidores del PP han puesto fin al acto celebrado en el stand propio que posee la capital andaluza en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar estos días en los pabellones de Ifema de la capital española.
Un stand que se ha quedado chico para este encuentro, que ha generado bastante expectación. Los dos alcaldes se han dado la mano y han tenido unas breves intervenciones en un acto presentado por el actor sevillano Antonio Garrido.
No han faltado referencias futbolísticas, con bastante guasa, por parte de ambos regidores. Almeida le ha recordado a Sanz que el próximo 6 de abril el Atlético de Madrid será quien logre disputar la final de la Copa del Rey en Sevilla, competición deportiva que enfrentará a este equipo con el Sevilla FC este jueves. Por parte del regidor hispalense tampoco han faltado las bromas. "Si quieren entradas para la Fórmula 1, éste es el momento", ha referido.
Ambos alcaldes han dejado entrever la buena relación existente entre ambos ayuntamientos, con reuniones continuas desde las últimas elecciones municipales. Fruto de este permanente contacto es el acuerdo firmado este miércoles, que recoge la constitución de una mesa de trabajo en la que estarán presentes instituciones turísticas de las dos ciudades. El convenio incluye la celebración de foros y jornadas de promoción en ambas capitales.
Sanz ha recordado la importancia estratégica de Madrid para captar visitantes de larga distancia, pues a su aeropuerto llegan turistas de países lejanos que en menos de tres horas llegan a la ciudad hispalense mediante los trenes de alta velocidad. Almeida ha referido que también la capital de España se beneficia de quienes desean conocer Sevilla y hacen "escala" en la ciudad que gobierna.
Madrid, de igual modo, aporta importantes cifras al turismo sevillano. Sus habitantes suponen el principal grupo de visitantes nacionales que acuden a la capital andaluza. Más de 300.000 en 2023. Y otro aspecto bastante significativo: los madrileños que acuden a Sevilla repiten hasta tres veces. Un mercado por el que merece la pena apostar. E incluso brindar. Con Cruzcampo.
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