Alfonso Guerra será hijo predilecto de Sevilla
Reconocimientos de la ciudad de Sevilla
Será reconocido en la gala del 23 de septiembre, en la que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, será nombrado hijo adoptivo de Sevilla.
Alfonso Guerra será Hijo Predilecto de Sevilla. El Ayuntamiento ha propuesto conceder este reconocimiento al que fuera vicepresidente del Gobierno español entre los años 1982 y 1991, Alfonso Guerra, en el acto tradicional de entrega de medallas que este año tendrá lugar el 23 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), tras haberse suspendido por el estado de alarma la convocatoria del 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de la ciudad.
Junto a Alfonso Guerra, que en 2018 fue nombrado hijo predilecto de la provincia por parte de la Diputación de Sevilla, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, será nombrado hijo adoptivo de Sevilla en la misma gala, un reconocimiento que recibirá a pocos días de presentar su renuncia como arzobispo metropolitano de Sevilla tras cumplir los 75 años.
En los últimos años, Alfonso Guerra (Sevilla, 1940) ha sido una de las principales voces críticas contra el proceso que puso en marcha Carles Puigdemont para conseguir la independencia catalana. El que fuera vicepresidente del Gobierno español entre 1982 y 1991 no tuvo reparo en apoyar las polémicas medidas policiales del Ejecutivo de Rajoy en el referéndum ilegal del 1 de octubre. El ex dirigente socialista realizó una defensa a ultranza de la Constitución.
Y más recientemente rechazó la “cacería” que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el Rey emérito Juan Carlos I, cargando contra los “populistas y nacionalistas” porque considera que atacan a la Monarquía para “atacar a la Constitución”.
Guerra ha sido una de las más de 70 personalidades –entre ex ministros, ex presidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos ex altos cargos– que han suscrito el documento de apoyo al Rey emérito y ha defendido su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su marcha de España. “El Rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia”, aseveró el político socialista.
Temas relacionados
21 Comentarios