Alertan del envenenamiento de perros en Nervión
Sucesos
Unos carteles avisan de la muerte de un can por restos de comida en el barrio de La Calzada
Síntomas para saber si tu perro ha sido envenenado y cómo debes actuar
Los mercados de abastos de Sevilla venderán ropa, calzados, joyas y papelería
"Alguien está echando veneno introducido en restos de comida". Varias farolas de la calle Juan Antonio Cavestany lucen unos carteles en los que se avisa que hay varios casos de perros que han sido envenenados con alimentos, perdiendo la vida uno de ellos.
En el rótulo se detalla que los casos se han detectado en esa calle del barrio de La Calzada y las zonas verdes que se encuentran en las inmediaciones. El modus operandi consiste en dejar en el suelo restos de comida como pollo o pavo con veneno. Al menos hay otros dos perros afectados.
La Policía Local ya ha sido avisada y se pide a los padres que tengan precaución con los restos de comida que puedan tocar los niños, ya que algunos pueden estar envenenados. Este no es el único caso de envenenamiento de animales en los barrios de Sevilla en los últimos meses.
A finales del pasado julio, el Partido Animalista Pacma informo de al menos 11 animales muertos en el barrio de ctras haber ingerido veneno en trozos de carne ubicados a lo largo de varias calles. Además uno de los perros que ha fallecido también había sido ingresado en el año 2020 por otro intento de envenenamiento en las mismas calles.
También te puede interesar
Lo último