DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Alcosa recoge 1.500 firmas por un parque Tamarguillo más seguro

Vecinos y grupos de la oposición creen que la zona verde ganaría seguridad con más vida y actividades

Concentración vecinal en la plaza del centro cívico, el martes por la noche, con representantes municipales. / Víctor Rodríguez
A. S. Ameneiro

02 de noviembre 2017 - 02:33

Los vecinos del Parque Alcosa celebraron el martes por la noche una concentración de protesta para insistir en que se acabe cuanto antes con los problemas de inseguridad y las carencias de iluminación que padece el Parque Tamarguillo, donde fue violada una mujer cuando practicaba deporte a finales de agosto. Los vecinos anunciaron que han recogido más de 1.500 firmas que presentarán en el registro y mostraron su "indignación" por la ausencia de la delegada Adela Castaño, a quien pensaban entregárselas en mano.

A la cita acudieron representantes del PSOE, del PP, de IU y de Participa Sevilla. Por parte del grupo socialista no fue la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, pero sí la directora del distrito, María Victoria Olías Morán, acompañada por varios colaboradores suyos, así como miembros del PSOE del barrio. Olías Morán explicó a los vecinos que se ha contratado vigilancia privada como medida de seguridad, y que reunieron una Junta de Seguridad con Policía Nacional y Local en la que se decidió aumentar las patrullas de la Policía local y las de la Nacional a caballo.

Respecto a la iluminación, de la mano de Aeropuertos Españoles (Aena), el Ayuntamiento estudia una forma de mejorar la iluminación de esta zona verde.

Los vecinos trasladaron a la directora su "insatisfacción" por la vigilancia privada, que "no es solución". Manifestaron que lo ideal sería que el parque tuviera guardas como personal fijo y más actividad. "Lo que nos mueve no es sólo vigilancia; queremos el parque terminado con más instalaciones y actividades, un parque vivo es más seguro", afirmó José Vázquez, de la asamblea vecinal por la defensa del parque Tamarguillo. "Queremos un parque bien gestionado con el Cortijo y las instalaciones puestos en valor y buen uso, y vamos a seguir en ese empeño. Insistimos en que la delegada se reúna con nosotros no en el distrito sino en el parque", señala.

Del PP acudieron los ediles Ignacio Flores y Evelia Rincón, que piden más iluminación y más seguridad para el parque, pero los vecinos aseguran que el martes "no intervinieron y no se comprometieron". De IU fue su portavoz, Daniel González Rojas, quien lamentó que "el gobierno sigue sin dar respuesta (a los vecinos) por no reconocer a la plataforma como interlocutor válido". De Participa fue la concejal Cristina Honorato, que trasladó la urgencia de tener un parque vivo con actividades, servicios y dotaciones. IU y Participa anunciaron una posible moción conjunta en la que asuman las reivindicaciones vecinales y aplaudieron la participación vecinal en la defensa del parque. C's no envió a ninguno de sus ediles al acto.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último