El Alcázar incorporará tres personas en noviembre
El alcalde reconoce la falta de personal y anuncia una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo.
Más personal. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se comprometió este lunes, durante la reunión del consejo de patronato del Alcázar, a incorporar a principios de noviembre a tres personas para el mantenimiento del inmueble, además de llevar a cabo un refuerzo ante el volumen de trabajo existente por las diferentes actividades las actividades desarrolladas. Junto a estas medidas, se acometerá próximamente una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que seguirá la misma línea de la que se hará en el propio Consistorio.
Espadas reconoció que la petición de un aumento de personal por parte de los trabajadores del Alcázar es una "reivindicación lógica y heredada desde hace muchos años", al tener un "desequilibrio" entre la realidad y la estructura del personal "ya obsoleta y anquilosada".
El primer edil achacó la falta de personal en el monumento al "tiempo perdido estos años". Para Espadas, "la situación de la plantilla se agravó en los cuatro años de gobierno del PP, que ahora se muestra preocupado, pese a que entonces fue parte del problema y no de la solución, ya que las vacantes no se cubrieron".
Para solucionarlo, el alcalde abogó por soluciones concretas a las demandas puntuales, con la cobertura de esas tres plazas de mantenimiento a principios de noviembre y el refuerzo del personal facultativo, "con personas que asesoren al personal del Alcázar con las actividades ante la envergadura del volumen de trabajo que está desarrollando". Junto a ello, se va a desarrollar la modificación de la RPT, teniendo en cuenta que el Alcázar es un organismo que "genera muchos ingresos pero cuyas normas estatutarias y las del Estado impiden que adapte su plantilla para tener mayor capacidad de respuesta".
"La valoración de los ciudadanos en un 95% es de excelencia, pero eso no se puede hacer a costa de que los trabajadores estén al límite. Vamos a resolver lo que no se ha resuelto años atrás y vamos a embarcarnos en un proyecto de futuro".
Espadas indicó también que en la reunión del consejo se abordó la modificación de precios de la entrada para turistas, planteando que haya un debate específico en un pleno del patronato. El alcalde, en este sentido, recordó que el Alcázar es un organismo autónomo y sus plazos no tienen que ir ligados a la elaboración de las ordenanzas fiscales.
Ante el volumen de trabajo, la plantilla del Real Alcázar acordó no realizar horas extras el primer fin de semana de octubre. Estas funciones, como publicó este periódico, fueron asumidas por el personal de seguridad para que no hubiera incidencias. Los trabajadores habían anunciado nuevas movilizaciones que posteriormente fueron desconvocadas. La plantilla del Alcázar está formada principalmente por personal laboral y en mucha menor medida por funcionarios municipales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola