Alcalá de Guadaíra ofrece suelo a Ikea si tiene problemas en Sevilla
El Consistorio informa de que disponen de casi tres millones de metros cuadrados en los que podrían establecerse "sin ningún tipo de problemas".
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ofrecido este miércoles suelo a Ikea si tiene problemas para instalarse en Sevilla por cuestiones urbanísticas porque asegura que disponen de casi tres millones de metros cuadrados en los que podrían establecerse "sin ningún tipo de problemas".
En un comunicado, la corporación alcalareña señala que ofrece la posibilidad de ubicarse en su término en dos parcelas con suelos ya urbanizados y con accesos directos a la SE-40 y a la A-92.
El equipo de gobierno de Alcalá (PSOE) se pone a disposición de la multinacional sueca "para entablar conversaciones si finalmente no fructifica" el acuerdo con el de Sevilla (PP).
El Ayuntamiento de Alcalá recuerda que para hacer viable el proyecto en Sevilla harían falta unos 50 millones de euros para construir un tramo de tres kilómetros de la SE-35, dinero que deberían pagar el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.
Esa inversión no sería necesaria en Alcalá de Guadaíra al contar con terrenos cercanos a la recién inaugurada SE-40, una vía que conecta Sevilla, la A-92 (Málaga-Granada) y la A-4 (Sevilla-Cádiz).
"Es interés del Ayuntamiento que no se pierda una inversión multimillonaria que haga peligrar 7.000 puestos de trabajo", señala el consistorio alcalareño antes de resaltar que "debe primar el interés general, por encima de cualquier Ayuntamiento y de cualquier color político, porque es una gran oportunidad para la provincia de Sevilla".
El Ayuntamiento de Alcalá recuerda que en sus veinte parques industriales hay 6.000 empresas en las que trabajan 38.200 operarios y representan el 8,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último