Alaya encara la recta final del caso de la venta de los suelos de Mercasevilla

Caso Mercasevilla

Declaran el imputado número 18, un arquitecto, y el ex asesor municipal Domingo Enrique Castaño.

Jorge Muñoz

11 de noviembre 2013 - 05:03

La juez Mercedes Alaya está encarando aparentemente la recta final de la instrucción de la causa en la que se investiga la presunta adjudicación "fraudulenta" de la venta de los suelos de Mercasevilla, en la que este lunes ha citado a declarar a cuatro imputados. La primera persona que comparecerá y que supone el imputado número 18 en esta causa es el arquitecto Alberto Balbontín Abad, director de la obra de unas naves que la constructora Sando realizó en Mercasevilla y que certificó la finalización del trabajo, lo que permitió que Urbanismo concediera la licencia de primera ocupación. Este arquitecto, según Alaya hizo constar que la edificación estaba "concluida y apta para su uso", cuando a la fecha de esta certificación la edificación y urbanización carecía de las obras de infraestructura eléctrica.

Alaya también ha citado esta mañana a declarar a Domingo Enrique Castaño, el ex asesor del grupo municipal del PSOE y ex director del área de Vía Pública, y a la que fuera jefa de servicio de Vía Pública, María Victoria Bustamante. Ambos ya estaban imputados en la causa prácticamente desde el inicio de la misma y ahora la juez considera que "podrían haber impedido el pase al servicio de Obras, Proyectos y Actuaciones Infraestructurales para que se acreditara la falta de conclusión de las obras de urbanización".

El cuarto imputado citado para que "amplíe su declaración" sobre los mismos hechos -tras la documentación remitida por la Gerencia de Urbanismo- es José Manuel Ferrera, técnico del servicio de Licencias.

stats