La juez Alaya anuncia más diligencias en la operación Madeja

J. M.

12 de septiembre 2013 - 05:03

La juez Mercedes Alaya, que investiga el presunto enriquecimiento del ex asesor municipal Domingo Enrique Castaño y la supuesta financiación ilegal del PSOE, anuncia que se practicarán nuevas diligencias en torno a la denominada operación Madeja, sobre todo a raíz de la abundante documentación incautada, lo que le ha llevado a prorrogar durante otro mes el secreto de sumario de esta investigación.

En el auto en el que mantiene el secreto, la juez advierte que "razones de índole técnico y de disponibilidad de personal" han provocado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no haya podido completar el "volcado de los medios informáticos" incautados en esta operación hasta el pasado día 4, además de que se ha recibido abundante documentación que se había requerido a los organismos públicos.

"Toda esta ubérrima documentación está siendo analizada y es claro que de este examen podrán derivarse nuevas diligencias asociadas en virtud de los datos que vienen extrayendo", señala el auto de la instructora, que alega la posible "destrucción de indicios o fuentes de prueba" como uno de los argumentos para ampliar por segunda vez el secreto de esta investigación. Alaya considera "imprescindible" dicha prórroga para "asegurar el éxito de la investigación", al tiempo que considera que esta medida es "totalmente proporcional con la gravedad de los hechos expuestos".

Por último, la magistrada ha instado a la Guardia Civil a que emplee la "máxima diligencia, dando cuenta periódica del avance de sus investigaciones, garantizando de esta forma el control judicial".

stats