Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) advirtió este martes de que no aceptará un "retroceso" de las condiciones laborales de la plantilla de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y, ante las pérdidas de 54 millones de euros y los gastos de 63 millones de euros del capítulo de personal que arrojan las cuentas de 2008, consideró que la directiva intenta "poner en pie de guerra" a los trabajadores al proponer actuaciones en materia de personal para reflotar la empresa municipal.
Fuentes del sindicato señalaron que el propio vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, incurre en una contradicción al atribuir al concepto de personal el "grueso" de los gastos de 2008 pero, al mismo tiempo, reconocer que una reducción de la plantilla no garantizaría el mantenimiento de los niveles de calidad de los que actualmente goza esta empresa pública que corre riesgo de "inestabilidad económica".
En ese sentido, el sindicato atribuye las advertencias de la directiva a un intento por conducir "a la baja" la negociación del convenio colectivo, que expiró a finales del año pasado, al tiempo que recordó que la plantilla de Tussam no tiene "privilegios" en comparación con el resto de trabajadores de las empresas y organismos municipales. Muy al contrario, ASC asegura que los trabajadores de Tussam constituyen el colectivo que "menos cobra" en el marco de las empresas del Ayuntamiento de Sevilla.
De cualquier manera, el sindicato aseguró que se opondrá a cualquier "retroceso" de los derechos sociales y retributivos conseguidos por los trabajadores de Tussam en los últimos años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios