La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Las agencias de viajes de Andalucía han rechazado la posibilidad de que la Plaza de España se cierre y se cobre una entrada a los turistas, algo que el Ayuntamiento de Sevilla planteará a la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), Luis Arroyo, ha destacado "lo acostumbradísimos" que se está de tener la Plaza de España como espacio abierto y público, "como cualquier otra plaza de cualquier otro capital".
"Si nos ponemos a cerrar plazas para cobrar por entrar, repercutirá negativamente en el destino. Todo lo que sea confiscatorio, el turista no lo ve positivamente", ha explicado.
Asimismo, ha reconocido que es "un tema muy local" y ha expresado que será el Ayuntamiento hispalense el que decidirá sobre esta cuestión. "Si el Ayuntamiento decide hacerlo, como ya se paga por el Alcázar o por la Catedral o por otros recursos turísticos de cualquier otra ciudad, entonces ellos lo deciden", ha manifestado.
No obstante, como intermediarios en el sector turístico, las agencias de viajes entienden que "todo lo que se imponga en temas recaudatorios, no va a ser positivo para el turismo ni para el destino".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios