Adjudicadas las obras del sistema de gestión del tráfico del AVE Sevilla-Cádiz
El presupuesto de las obras asciende a 80 millones de euros y serán realizadas por la UTE formada por Thales Transport, Signalling & Security Solutions, S.A.U. y Dimetronic
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por Thales Transport, Signalling & Security Solutions, S.A.U. y Dimetronic las obras necesarias para la instalación del sistema de gestión del tráfico ferroviario en la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, cuyo presupuesto asciende a algo más de 79,9 millones de euros.
La línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz servirá para prolongar el eje de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta la capital gaditana. En la actualidad, todos sus tramos están en servicio o con obras en ejecución.
Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad para pasajeros a dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido, entre Jerez y Cádiz, permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía.
Para conseguir estos objetivos, el Ministerio de Fomento está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos con las variantes necesarias, para permitir la circulación en alta velocidad.
El montaje de los nuevos raíles en ancho ibérico se está realizando además sobre traviesas polivalentes, lo que permitirá en el futuro el cambio de la línea a ancho internacional.
Respecto a los sistemas de electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones, de la nueva línea, reúnen todos los requisitos para permitir la circulación de trenes de alta velocidad. Asimismo, está prevista la supresión total de los pasos a nivel en la línea y un incremento de la permeabilidad con la construcción de nuevos viaductos.
Las obras adjudicadas se refieren a las instalaciones de seguridad, con sistema ERTMS nivel 2 el tramo Utrera-Jerez de la Frontera, de sistema de comunicaciones móviles GSM-R al tramo Sevilla-Cádiz, y de sistema de comunicaciones de Alta Velocidad. Todos estos sistemas son compatibles con la influencia de una futura tracción a 25 KV de tensión alterna.
En la actualidad, entre Sevilla y Jerez todos los tramos, que suman un total de 68 kilómetros, ya se encuentran en fase de obras. Entre Jerez y Cádiz, ya están en servicio 40,2 kilómetros --el 77 por ciento del recorrido- a falta de los soterramientos de Puerto Real donde ya está en servicio la vía provisional y de San Fernando.
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