Adif insiste en que el joven Álvaro Prieto rechazó dos veces la ayuda del personal de Santa Justa

Según la versión oficial del Administrador de la estación, primero el servicio de atención al cliente de Renfe y luego el personal de seguridad en el andén le ofrecieron cargar el móvil para comprar otro billete a Córdoba

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

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Hallazgo del cuerpo del joven desaparecido el lunes 16 de octubre
Hallazgo del cuerpo del joven desaparecido el lunes 16 de octubre / Antonio Pizarro

El joven Álvaro Prieto rechazó hasta dos veces la ayuda de personal de la estación de Santa Justa para cargar el móvil y así poder pagar con el teléfono la compra de otro billete de tren que lo llevara a Córdoba, o para realizar otra gestión que necesitara. Así lo ha reiterado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona la estación de trenes de Sevilla, en la versión oficial ofrecida a las autoridades de la investigación sobre este trágico suceso.

La autopsia confirmó que el joven de 18 años, que nació en Ucrania y fue adoptado a los cuatro años por una pareja de gallegos que se trasladó a vivir a Córdoba, murió electrocutado el mismo día que desapareció (12 de octubre) tras subirse al techo de un tren y tocar el pantógrafo, brazo articulado que toma energía de la catenaria. Desapareció el 12 de octubre y fue hallado muerto el lunes 16 en un tren de Santa Justa.

Adif reitera que "desde el principio está colaborando con las autoridades en todo lo que nos solicitan".

Según su versión oficial, "el festivo 12 de octubre, sobre las 8:20 h, se presenta un joven en la zona del control de accesos al embarque de vías 4/5 de la estación de Sevilla Santa Justa del tren destino Barcelona, manifestando que el billete lo tiene en el móvil, pero que no tiene batería".

Según Adif, la primera ayuda que rechazó se la ofreció el servicio de atención al cliente de Renfe. "El equipo del servicio de orientación y atención al cliente de la estación lo remite al servicio de atención al cliente de Renfe -que es el que presta servicio a los viajeros-, para que puedan atenderle. Por lo que conocemos de este servicio, el joven declina la ayuda", reza el relato de Adif.

Adif añade que la segunda ayuda que rechaza es la que le ofrece el personal de seguridad. "Sobre las 08:50 h, el personal de seguridad intercepta a este joven cruzando las vías desde el andén 8/9 a la 4/5 con la pretensión de viajar sin billete en un tren con destino Barcelona y parada en Córdoba. El servicio de seguridad de la estación permanece en el andén con el joven hasta las 08:59 h, procediendo a su identificación en la pasarela de andenes y ofreciéndole ayuda, que vuelve a declinar", indica Adif.

Los últimos detalles del relato de Adif apuntan a que "a las 9:04 h, el joven abandona la estación por una de las puertas del lateral de la avenida de Kansas City".

Adif está aportando datos a la investigación desde el viernes 13 de octubre, al día siguiente de la desaparición. "A partir del día 13, Adif proporciona a requerimiento de la Policía Nacional imágenes del circuito cerrado de televisión de la Estación de Sevilla Santa Justa. Desde entonces, la compañía ha colaborado en todo aquello que ha sido requerido por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado que llevan la investigación".

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