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Adelante reclama una ventanilla única para tramitar las ayudas de los afectados del virus

La crisis del coronavirus

Serrano pide que ofrezca online toda la información disponible hasta que sea posible de manera presencial

La resistencia en los comercios de Sevilla por el estado de alarma: fase cero / Juan Carlos Vázquez
R. S.

06 de mayo 2020 - 14:29

El grupo municipal de Adelante Sevilla ha reclamado una ventanilla única para que las personas afectadas por la crisis del Covid-19 puedan tramitar las diversas ayudas y recibir información al respecto.

La portavoz de esta formación, Susana Serrano, ha anunciado que llevará esta propuesta a la comisión no permanente para la reactivación social y económica de la ciudad. "Los decretos del Gobierno recogen un amplio abanico de medidas urgentes para el sostenimiento de la actividad económica y paliar los efectos que muchas familias y colectivos vulnerables padecen por la actual crisis", ha afirmado en un comunicado.

Entre esas ayudas, Serrano ha destacado las medidas de apoyo al alquiler, como la suspensión de desahucios, la prórroga de contratos y la financiación para el pago de la renta, al tiempo que ha subrayado que muchas familias están teniendo problemas para acceder a ellas. "Las ayudas directas las gestionan las comunidades autónomas mientras que la gestión de los créditos corresponde las entidades bancarias, que en muchos casos intentan sacar tajada de esta complicada situación obligando a la contratación de un seguro", ha asegurado.

Serrano también ha incidido en el hecho de que las dos empresas públicas de promoción de viviendas en Sevilla y Andalucía -Emvisesa y AVRA- tienen "protocolos diferentes" respecto a cómo abordar la situación de sus inquilinos afectados por la crisis. En este sentido, la edil ha manifestado que la implantación de esa ventanilla única ayudaría a descongestionar unos servicios sociales municipales que, ya antes de esta crisis, estaban en una situación de "auténtico colapso".

Por último, la portavoz de Adelante ha señalado que la ventanilla debe ofrecer 'on line' toda la información disponible y proporcionar un servicio de atención personalizada y de manera presencial "cuando sea posible".

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