"¿Sabéis la de cosas que he hecho en el tiempo que estabais pronunciando eses?": Adela por dios, la sevillana que dejó la medicina para vivir de su arte

La joven sevillana apostó todos sus recursos a vivir de las ilustraciones que crea y vende en su página web

"La vida son dos días": así es Belén Domínguez, la sevillana que comparte su lucha contra un tumor intramedular

"¿Sabéis la de cosas que he hecho en el tiempo que estabais pronunciando eses?": Adela por dios, la sevillana que dejó la medicina para vivir de su arte

El acento andaluz lleva desde hace muchísimos años en el punto de mira por el resto de comunidades autónomas de España y no todas lo señalan como algo positivo, siempre ha tenido ese aire de "gracioso" o de "persona de clase obrera que no tiene estudios", pero lo cierto es que el acento andaluz va mucho más allá de los tópicos que se dicen de él de Despeñaperros para arriba.

Por desgracia, son muchos los andaluces que han sido rechazados en trabajos por tener un acento "muy exagerado" o se les ha pedido "si pueden relajar su acento y utilizar uno más neutro" o incluso se ha llegado a afear el uso del mismo a una niña en el colegio. Tras estos ataques incomprensibles son muchas las personas que reclaman con orgullo el uso del andaluz como su acento propio y le dan la vuelta a la tortilla para convertirlo en su estandarte, este el caso de Adela por dios. Una sevillana que se dedica a vender su arte estampado de diferentes maneras y en el que hace apología del acento andaluz.

Esta joven de 33 años, que abandonó medicina para dedicarse a vivir de su arte, revolucionó las redes sociales cuando publicó una frase referente al acento andaluz, después de una polémica en la que una profesora madrileña censuró el acento de una niña andaluza en el colegio. En ese momento aparece en escena una frase que daría la vuelta a toda España e incluso de la que se abanderaron los andaluces residentes en otro lugares del mundo: "Tú sabes las de cosas que yo he hecho en el tiempo en el que vosotros estabais pronunciando eses?"

Esta frase se ha convertido en un mantra para todos los andaluces que no dudaron en compartir este contenido el 28 de febrero, Día de Andalucía y desde entonces la repercusión del arte de esta joven sevillana se ha visto incrementado con creces. Adela Sanz, nombre real de Adela por dios, tiene una página web en la que los interesados pueden adquirir algunos de los productos que ha creado como algunas camisetas, tote bags, pegatinas, cuadernos con sus ilustraciones o su libro titulado:" Si te pierdes mira dentro".

En sus redes sociales se pueden ver todas las obras que ha creado, sus ilustraciones que retratan con mucha mordacidad la sociedad actual y sirven para protestar ante las injusticias de la sociedad. Adela Sanz, ha conseguido que su arte llegue a miles de personas que la apoyan de manera incondicional en las redes sociales y tiene una comunidad de más de 180 mil seguidores.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último