Actuaciones en asentamientos en coordinación con la Policía Local para garantizar la efectividad

Limpieza | balance actuaciones

Una actuación en un asentamiento.
Una actuación en un asentamiento.
J. P.

08 de enero 2013 - 05:03

Para hacer frente a la problemática que genera la estancia de indigentes, o los asentamientos en diferentes zonas de la ciudad, Lipasam ha reforzado los servicios de limpieza que prestan en los lugares afectados para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos que se ven perjudicados por la suciedad y la falta de higiene que estos asentamientos producen. Las actuaciones se efectúan en coordinación con la Policía Local para garantizar que los tratamientos de limpieza aplicados puedan tener el efecto deseado, y posibiliten el uso del espacio urbano en unas condiciones de salubridad adecuadas.

Diariamente se realiza la limpieza de puntos negros o zonas ocupadas por indigentes, mediante la aplicación de agua a presión, detergentes y desinfectantes. Este tratamiento se lleva a cabo utilizando vehículos especiales y dotados de todo el material necesario para realizar este tipo de intervenciones.

Las frecuencias de limpieza en asentamientos y zonas marginales, en las que se generan gran cantidad de residuos, se están mejorando. En este sentido, hay que destacar las actuaciones en el poblado chabolista del Vacie, donde antes se realizaban dos al mes y ahora los servicios de limpieza acuden dos veces a la semana.

stats