El IES Triana permite la "salida anticipada" de los alumnos por la ola de calor
Protocolo de Calor
El centro activa el protocolo ante olas de calor o temperaturas excepcionales y autoriza que los alumnos puedan salir antes, a requerimiento de sus familias
Las temperaturas de más de 40 grados y la alerta naranja se alargan
Los alumnos del IES Triana podrán adelantar su salida de las aulas desde este mismo lunes a causa de la ola de calor. Las familias de los alumnos de este instituto de Sevilla están recibiendo un comunicado del centro en el que se les comunica que ante el aviso oficial de la ola de calor o de altas temperaturas excepciones y teniendo en cuenta las "previsiones meteorológicas" para los próximos días, se ha procedido a activar el protocolo de actuación ante olas de calor o temperaturas excepcionales.
Así, la nota, a la que ha tenido acceso este periódico, explica que con la finalidad de "procurar el bienestar, la seguridad y la protección de los miembros de esta comunidad educativa y, especialmente, del alumnado" se permite la "salida anticipada del alumnado del IES Triana a requerimiento de las familias, por las altas temperaturas, considerándose este motivo como justificado".
El procedimiento establecido es el habitual, que consiste en que el tutor legal o la persona autorizada se personará en el centro para que el "alumno o alumna pueda salir del centro y cumplimentará el anexo previsto para ello".
La medida se aplicará desde este lunes, 13 de junio, y se mantendrá hasta el "cese de las causas que lo provocan, según la evolución de las condiciones climatológicas, de lo cual se informará oportunamente".
El IES informa igualmente de que el horario general del centro se mantiene "sin alteración y el alumnado podrá permanecer en el mismo, atendido por el profesorado, hasta la finalización de la jornada lectiva a las horas habituales".
Además, la nota incluye una serie de recomendaciones sobre la vestimenta para los alumnos, entre las que destaca el uso de "ropa amplia, cómoda, de colores claros y de tejidos naturales, así como la utilización de productos de protección solar y, en su caso, protección para la cabeza. Asimismo, se recomienda adecuar la cantidad y el contenido del desayuno a las condiciones de altas temperaturas previstas", añade el escrito que el IES está remitiendo a las familias.
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD