Aviso amarillo por lluvia este jueves en Sevilla
La alerta por lluvia también se activa en Córdoba y Huelva
El tiempo en Sevilla: el Heraldo traerá lluvia y los Reyes Magos, más frío
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde mediodía del jueves 4 de enero y hasta el final de la jornada el aviso amarillo por precipitaciones en Sevilla y las provincias limítrofes de Córdoba y Huelva.
La Aemet espera hasta 15 litros por metros cuadrados, y las precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño.
Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, el riesgo por lluvias estará activo en la casi toda la provincia sevillana (Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur). El aviso afecta también a Sierra y Pedroches en Córdoba y la zona onubense de Aracena.
El tiempo para la Cabalgata de Reyes
Según la previsión actual, el tiempo va a acompañar para poder disfrutar de la Cabalgata sin tener que usar el paraguas. Las temperaturas, por su parte, sí serán algo más frías y las máximas en la capital no pasarán de los 16 grados.
Para el día 6 de enero se prevé una bajada aún más acusada de los termómetros, con mínimas de 3 grados y máximas de 15. La misma tónica se repite durante la previsión de la próxima semana, para la que, de momento, no se esperan lluvias y sí mucho frío.
El tiempo en Andalucía
A nivel andaluz, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos en el norte y oeste, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de la tarde, más probables y frecuentes en el extremo occidental y al anochecer. En el resto, se espera predominio de los cielos poco nubosos, sin precipitaciones, y brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el suroeste de la comunidad y en ascenso en el resto, con heladas débiles aisladas en el interior oriental. Las máximas estarán en ascenso en el litoral mediterráneo y con ligeros cambios en las demás zonas.
Los vientos soplarán moderados de componente oeste en el litoral, más intensos en las costas mediterráneas. En el resto del territorio, se prevén flojos variables, con predominio de componente oeste.
También te puede interesar