La lista de espera para obtener una caseta de Feria llega a los 25 años
Feria de Abril
Fiestas Mayores cuenta con 1.089 peticiones renovadas y 73 que la solicitan por primera vez.
Sevilla/Fiestas Mayores sigue teniendo solicitudes como para duplicar el número de casetas de la Feria de Abril. En la lista de espera hay 1.089 peticiones de nuevas casetas que han sido renovadas, a las que hay que sumar este año 73 más de quienes la han pedido por primera vez. De las 1.089 referidas, 607 son solicitudes para casetas familiares y 482 para casetas de entidades. Y de las 73 nuevas peticiones que llegaron a la delegación, 45 son para casetas familiares y 28 para entidades. Los funcionarios cuentan con un listado de más de 2.100 solicitudes en las que hay peticionarios que llevan un cuarto de siglo pidiendo una caseta.
Ninguna de las 1.051 casetas de la Feria se ha quedado libre para este año. Algo que ya pasó hace doce meses. Distinto fue en 2014, cuando diez titulares perdieron sus derechos al no renovar en tiempo y forma.
La cifra más alta de pérdida de casetas por no cumplir con los requisitos en los últimos años es la de 2010, cuando causaron baja 15, la mayor parte correspondiente a casetas de un módulo. Entonces, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, achacó ese número tan elevado a la crisis económica.
El Ayuntamiento abrió este lunes el plazo para abonar las tasas de las casetas de la Feria por parte de los solicitantes que hayan resultado adjudicatarios. El plazo permanecerá abierto hasta el día 30. Los adjudicatarios pueden pagar las tasas fiscales -previa retirada de la documentación correspondiente en la delegación de Fiestas Mayores ubicada en la Casa de la Moneda (calle Matienzo, 1)- en horario de oficina de 08:30 a 13:30 los días hábiles. Su incumplimiento supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia. El listado de adjudicatarios de casetas estará expuesto al público en el tablón de anuncios del registro general del Ayuntamiento (Plaza de San Sebastián, 1) durante el periodo abierto para el pago y en la página web municipal.
La delegación de Fiestas Mayores ha facilitado por primera vez este año la tramitación telemática de las solicitudes para la adjudicación de las casetas de Feria durante el plazo de presentación, que estuvo abierto entre los días 1 y 15 de noviembre. Toda la tramitación se pudo realizar también de forma presencial como en años anteriores. El efecto de esta medida ha sido que más del 43% de las solicitudes se han realizado a través de la vía telemática. A través de la web se han implementado un total de 919 y por registro 1.202. Con la puesta en funcionamiento de la vía telemática se cumplía uno de los compromisos del delegado Juan Carlos Cabrera para facilitar toda la tramitación de las casetas y contribuir a que no haya problemas como quedarse fuera del plazo legal. Se trata de una medida más en el marco del proceso de modernización de los trámites de la administración local en el que trabaja el gobierno.
Hasta el 31 de enero (y desde ayer) estará abierto el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las licencias de los carruajes para acceder al real este año durante el horario del paseo de caballos. Las personas físicas podrán presentar por primera vez las solicitudes de forma telemática, tanto si es para la renovación como para la petición de licencias, a través de la página web del Ayuntamiento. También tendrán la opción de acudir al registro general municipal en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Estas peticiones podrán presentarse, además, en los registros auxiliares repartidos por los distintos distritos de la ciudad. Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes telemáticamente. El plazo de solicitud por vía telemática será desde las 09:00 desde este lunes hasta las 23:59 del día 31. En el caso de renovación, el incumplimiento del citado plazo supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia.
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