La AECC incorpora un nuevo vehículo adaptado para el transporte de los pacientes
La adquisición ha sido posible gracias la aportación de CaixaBank Payments & Consumer y la Fundación La Caixa
"El cáncer se tiene que erradicar mediante la investigación"
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha incorporado un nuevo vehículo adaptado con el que "amplía y mejora el servicio de transporte" para movilidad diaria de los pacientes hasta los centros hospitalarios, actividades comunitarias y de inclusión en las que participen. De este modo se harán menos complicados los desplazamientos para realizar un seguimiento adecuado de la enfermedad sin que esto suponga problemas de movilidad y accesibilidad.
Esta colaboración ha sido posible gracias a CaixaBank Payments & Consumer y la Fundación La Caixa, que han aportado 10.000 euros con el objetivo de "ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados", según ha detallado la entidad en una nota de prensa.
La iniciativa pertenece al programa Movilidad Solidaria, que pretende proporcionar "vehículos sostenibles y adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia" para el transporte de los pacientes a los centros hospitalarios, actividades comunitarias, de inclusión y apoyo durante el tiempo de tratamiento. Al acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones de la AECC en Sevilla, han asistido, entre otros, el director general de Grupo Syrsa, Francisco Hernández; el director Andalucía Negocio Partners- CaixaBank Payments &Consumer, Fernando Durán; el director Centro de Empresas Sevilla-Cartuja de CaixaBank, Carlo Scomazzoni; la responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía, María del Carmen Martín y el presidente de la AECC en Sevilla, Jesús Maza.
También te puede interesar