Más de 195 agentes de policía, 190 autobuses y 274 trabajadores de Lipasam para la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

El sábado también habrá 25 en el cortejo de Su Eminencia

Lipasam desplegará desde hoy y hasta el 6 de enero un amplio dispositivo

Los barrios mantienen su cabalgata el 6 de enero

Navigalia suspende los pases del 4 de enero

Cabalgata Reyes / José Angel García

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha explicado durante el tradicional desayuno de los Reyes Magos que se prestarán todos los servicios preparados para el día 5 de enero "en absoluta plenitud" pero 24 horas antes. De este modo, aseguró que habrá 195 agentes de la Policía Local a disposición de la Cabalgata de Reyes Magos mañana, a los que suman otros 25 que estarán en labores de revisión del recorrido el sábado por la mañana y los policías destinados al cortejo de Su Eminencia el domingo 5 de enero. Toda la flota de vehículos de la Policía Local estará disponible para ese día, distribuida por los barrios participando un total de 96 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 80 motos. Aparte del dispositivo de tráfico, cinco equipos de intervención de la Policía Local controlarán también los espacios cercanos al recorrido de la cabalgata a fin de garantizar la seguridad exterior del evento y poder intervenir en cualquier momento.

La Policía Local verificará los permisos de conducir de los conductores de las carrozas y se efectuará un control de alcoholemia a los mismos. Otro equipo de Policía Local acompañará en todo momento a los operarios de Lipassam para facilitar la labor que éstos realicen tras el paso de la cabalgata y no se vea dificultada por vehículos o pueda interferir con los peatones. En la Central de Transmisiones de la Policía Local se activarán unos canales especiales con operadores concretos para que las comunicaciones estén siempre garantizadas ante cualquier imprevisto. El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Policía Local también tendrá disponible un equipo especial para el evento.

Además, como se había anunciado desde el Ayuntamiento, el servicio de autobuses, excepto el de la línea del aeropuerto, será gratuito a partir de las 15:00 del sábado "para que ningún sevillano se quede sin ver a los Reyes Magos". En concreto, habrá un refuerzo de 190 vehículos, un 150% más que cualquier domingo, aunque en este día de la semana siempre muchos menos autobuses. El Metrocentro, prestará servicio con 5 unidades y frecuencia de paso de 8 minutos. Las líneas de mayor demanda como la 12, 13, 27 o 32 dispondrán, en horario de tarde, de entre 19 y 25 autobuses con frecuencias de paso de entre cuatro y cinco minutos. El resto de las líneas radiales y las transversales 2, 3 y 5 se reforzarán hasta mantener frecuencias de paso de entre 6 y 10 minutos. Para el conjunto del día, la oferta de transporte público será de más de 6.650 expediciones realizadas con 325 autobuses en servicio en hora punta, 52.000 kilómetros recorridos y 598.600 plazas ofertadas.

Manuel Alés afirmó que desde un primer momento se puso a disposición del Ateneo para facilitarle lo máximo posible el cambio de día tanto para la salida del heraldo como para la cabalgata. "Los servicios municipales han hecho un gran esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta que hoy, con dos heraldos más en la calle, además del del Ateneo, era un día complicado", reconoce el delegado. Por ejemplo, el dispositivo de limpieza se pondrá en marcha el 4 de enero a las 16:00 con 135 trabajadores y 53 vehículos, que permanecerán activos hasta la finalización del cortejo. A esto hay que sumarle los servicios de limpieza del 6 de enero. Se llevará a cabo la limpieza de los itinerarios de las cabalgatas que transcurrirán por los distintos barrios y distritos, actividad en la que intervendrán 139 trabajadores y 66 vehículos. En total, el dispositivo de limpieza estará integrado por 274 trabajadores y 119 vehículos.

Como siempre, para conseguir los resultados por todos deseados, es fundamental contar con la colaboración de los ciudadanos, usando adecuadamente las papeleras y los contenedores, y facilitando en lo posible la actuación de los operarios y vehículos que integran este dispositivo de limpieza.

El Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo del Ateneo al cambiar los caramelos duros por blandos, facilitando así la recogida de basura de las calles una vez que pase la carroza de Baltasar.

Con motivo del cambio de día de la Cabalgata de Reyes, el sábado 4 de enero quedarán suspendidos todos los pases del espectáculo audiovisual del río ‘Navigalia. Al rescate de la Navidad’, para garantizar la seguridad en los aledaños del Puente de Isabel II, zona por donde discurrirá el cortejo. El importe de las entradas será devuelto a todas aquellas personas que las hubiesen adquirido con antelación.

Cortes de tráfico y aparcamiento prohibido

Para la organización de la salida de la Cabalgata, se cortará el tráfico rodado en la calle Palos de la Frontera, en el tramo entre calle La Rábida y la Glorieta de San Diego, a partir de las 13:45 del día 4 de enero de 2025. Este mismo corte al tráfico rodado, se repetirá a partir de las 20:00 horas para facilitar el regreso de la Cabalgata. Por motivo de seguridad se prohibirá el aparcamiento de vehículos el día 4 de enero del 2025 en el tramo situado entre Correduría y Escoberos de la calle Feria, la calle Trajano, el tramo de la Plaza del Duque de la Victoria junto al hotel Duque y El Corte Inglés, y en la calle San Pablo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último