El 061 forma a 963 jóvenes en Sevilla para actuar en situaciones críticas
SALUD
Los cursos de prevención en materia de salud se han desarrollado durante el primer semestre del año
Han participado 8.031 personas en Andalucía y el el 65% ha recibido entrenamiento directo sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar
Los profesionales sanitarios del 061 de forma voluntaria han llevado a cabo un total de 85 jornadas de puertas abiertas en instalaciones educativas y cinco sesiones de formación masivas con las que se ha llegado a un total de 8.031 personas en Andalucía durante el primer semestre del año. De esta cifra, 963 han recibido las sesiones divulgativos y el entrenamiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar en Sevilla.
Estas jornadas, forman parte de las actividades que realiza el Centro de Emergencias Sanitarias anualmente con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas. Su distribución por provincias es la siguiente: 965 en Almería, 1.205 en Cádiz, 1.139 en Córdoba, 859 en Granada, 746 en Huelva, 1.499 en Jaén y 655 en Málaga.
De todas ellas, el 65% (5.252) han recibido entrenamiento directo sobre cómo realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo actuar ante situaciones de emergencias en las existe riesgo para la vida de las personas.
A lo largo de estos meses, alumnos de centros educativos andaluces, tanto de Primaria, Secundaria y Bachillerato y de los ciclos formativos de formación profesional o de grado universitario, así como primeros intervinientes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han recibido entrenamiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar dentro de las jornadas de puertas abiertas y sesiones de formación masivas que realiza el servicio de emergencias sanitarias 061 de la comunidad.
Durante estas jornadas de puertas abiertas, los sanitarios muestran a los recursos sanitarios de que dispone el servicio de emergencias 061 y le trasladan a los jóvenes el funcionamiento del sistema de urgencias y emergencias, mostrándoles el proceso que se sigue en las salas de coordinación de urgencias y emergencia, desde que se recibe la llamada telefónica para solicitar asistencia, se realiza un breve protocolo de preguntas para asegurar que en ningún caso se pueda perder la conexión con el usuario, hasta el momento en el que activa al equipo de emergencias sanitarias para atender al paciente.
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