DIRECTO
Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey

La Virgen de Valme estará en veneración en la Capilla Sacramental del Salvador tras la magna

La protectora nazarena recibirá culto a los pies del Señor de Pasión en una estampa inolvidable

Será el templo en el que haga su entrada el cortejo tras la procesión de clausura del Congreso

Los palios de la Macarena y la Esperanza de Triana comienzan su montaje para la Magna

La Virgen de Valme recibirá culto ante Jesús de Pasión / Hermandad

Una instantánea que pasará a los anales de las cofradías sevillanas y de la religiosidad de nuestra tierra. La Virgen de Valme protagonizará una veneración extraordinaria en la Capilla Sacramental del Divino Salvador en la jornada del próximo 9 de diciembre. Esta señera imagen, protectora de Dos Hermanas, recibirá las plegarias y las oraciones de todos los devotos en un enclave único y conformando una escena memorable.

Y es que la Virgen de Valme, en un conjunto único, quedará ubicada a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, puesto que la cofradía del Jueves Santo brinda culto a sus titulares en este enclave de la Colegial levantado en el siglo XVIII. Así lo anunciaba anoche, en el programa Sentir Cofrade de PTV Sevilla, la hermana mayor, Isabel María Caballero, que desgranó algunas claves de la presencia de la imagen en la capital. Dicha veneración se realizará, como decimos, durante el lunes 9 de diciembre, desde por la mañana, gracias también a la colaboración de la corporación penitencial para que cofrades y fieles puedan disfrutar de un momento inolvidable y, por supuesto, contar con la cercanía de esta emblemática talla, capital para comprender la evolución del cristianismo en nuestra región. Una vez finalice, se realizarán las actuaciones logísticas oportunas para el regreso a Dos Hermanas -siempre privado- y restablecer así el culto ordinario.

Como es sabido, la Virgen de Valme realizará su entrada tras la procesión de clausura del Congreso, el día 8 de diciembre, en la iglesia del Salvador, un templo con destacadas referencias y reminiscencias fernandinas. En su discurrir por las calles de la capital realizará un saludo a la Capilla de la Piedad, de la hermandad del Baratillo, y transitará por entornos geográficos icónicos de la Semana Santa sevillana, como Argote de Molina, la calle Francos y, naturalmente, la propia Plaza del Salvador. Irá acompañada de la banda de música Santa Ana y a lo largo del itinerario se sucederán cantes, tanto por parte del coro como de diferentes grupos, y se vivirán momentos especiales como lluvias de flores y otras expresiones festivas. Se trata de la tercera vez en año y medio que la Virgen sale en procesión extraordinaria, un caso del todo inusual, porque esta imagen solo procesiona en su paso cuando el 23 de junio cae en sábado, siendo la jornada más destacada del calendario nazareno el tercer domingo de octubre, día de la romería. El año pasado salió por el cincuentenario de la coronación canónica y por las calles de Sevilla en noviembre con motivo del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano en la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último