La Virgen de Valme, en la capilla de Pasión
La Protectora de Dos Hermanas concluye, así, su segunda estancia en la capital en menos de un año
La Virgen de Consolación preside esta tarde una procesión extraordinaria por Utrera
Las imágenes del regreso de la Virgen de Valme
Otra imagen para la historia. La Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, se encuentra expuesta a la veneración este lunes en la capilla sacramental de la iglesia del Salvador, donde están expuestos al culto todo el año los titulares de la Hermandad de Pasión.
Con idéntica vestimenta a la lucida en la procesión magna del pasado domingo, esta sagrada imagen recibe durante esta jornada las oraciones de los nazarenos y sevillanos que se acercan a la antigua colegiata, en horario de apertura del templo.
La Hermandad de Valme ha decidido, de este modo, concluir los cultos extraordinarios que, con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, se han celebrado en Sevilla la semana pasada. La Protectora de Dos Hermanas ha estado durante una semana en tres templos: la parroquia del Sagrario, la Catedral y el Salvador. Es su segunda estancia en la capital andaluza en poco más de un año. En otoño de 2023 también procesionó de manera extraordinaria en la ciudad hispalense por los 775 años de la Reconquista cristiana.
En la estancia de este lunes lo hace junto a los titulares de la cofradía del Jueves Santo: el Señor de Pasión, la Virgen de la Merced, San Juan Evangelista y la Virgen del Voto. Tanto la Virgen de Valme como la de la Merced estrenan piezas de anticuario.
Además de la protectora de Dos Hermanas, la Virgen de Consolación, otra de las imágenes de la provincia participante en la Magna, recorrerá este lunes por la tarde la calles de Utrera, que la recibirá de esta manera especial tras una semana de ausencia en la ciudad del Bajo Guadalquivir.
También te puede interesar