La Virgen del Socorro se trasladará a la Catedral el 2 de noviembre
La Dolorosa formará parta de la exposición 'Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad'
El triduo a la imagen se celebrará de manera inédita y extraordinaria en el templo metropolitano
El Cristo de San Agustín saldrá en extraordinaria y permanecerá en la Catedral más de un mes
El cabildo de oficiales de la Hermandad del Amor, celebrado el pasado martes 11 de junio, acordó aceptar la invitación del Cabildo Catedral para que la Virgen del Socorro, permanezca expuesta en veneración permanente en su paso de palio en la Catedral de Sevilla del 3 de noviembre al 20 de diciembre.
La presencia de la Dolorosa se enmarca en la celebración de la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad, organizada por el Cabildo con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que convertirá a Sevilla en epicentro mundial de la piedad popular del 4 al 8 de diciembre.
A tal fin, la Virgen del Socorro será trasladada en su paso de palio a la Catedral en la mañana del sábado 2 de noviembre, traslado que dará comienzo a las 7:15.
El paso de palio permanecerá situado, dentro de un entorno de oración, frente a la capilla de San Pablo de la Santa Iglesia Catedral, ubicada entre la Capilla Real y la Puerta de las Campanillas, y próximo a la imagen del Cristo de los Cálices.
Durante la estancia de nuestra Dolorosa en la Catedral se producirá una estampa histórica, ya que la Hermandad celebrará el triduo en su honor en el trascoro del templo, donde la Virgen seguirá siendo venerada en su paso de palio. Estos cultos de reglas tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre.
El regreso de la Virgen al Salvador se verificará en la mañana del sábado 21 de diciembre, dando comienzo el traslado a las 8:00.
Temas relacionados
No hay comentarios